La jaula migratoria de Trump | Blog | teleSUR
21 junio 2018
La jaula migratoria de Trump

No es metáfora, como la que uso sobre la jaula geopolítica que padece México sin margen de maniobra desde los Tratados de Bucareli de 1923.

La jaula migratoria de Trump

La jaula migratoria es real: niños separados de sus padres y encerrados tras las rejas con el daño siquiátrico del síndrome de privación.

Tampoco es nueva. Es práctica común tolerada por los fariseos ex presidentes de EU que hoy envían a sus esposas a denostar lo que sus maridos toleraron en las jaulas de los Border Patrol.

La jaula migratoria equivale a la palestinización de los mexicanos y a la israelización de Trump, influenciado por su yerno Jared Kushner: talmúdico ultraortodoxo quien maneja su agenda exterior desde Norcorea pasando por Jerusalén hasta México.

Dos tuits antagónicos marcan la filosofía y la teología allende y aquende la transfrontera: uno de Trump y otro del padre Solalinde.

El tuit electorero y supremacista blanco de Trump: “Los demócratas son el problema. No se preocupan de los crímenes y desean inmigrantes ilegales, no importa lo malo (sic) que puedan ser, para penetrar e infestar (sic) nuestro país como el MS-13. ¡No pueden ganar con sus terribles políticas, por lo que los ven como votantes potenciales!”(http://bit.ly/2K4qRXm).

Trump regresa a su obsesión de definir a los Mara Salvatrucha como animales (sic) –a los que había incluido a los mexicanos, y de lo que luego se retractó– por lo que usa el término infestar.

El tuit del icónico humanista padre Solalinde: La condena mundial no se ha hecho esperar ante la barbarie del enfermo Trump, contra los niños migrantes. Las mujeres de EU han repudiado el trato criminal a estos pequeños. El gobierno de México ha guardado silencio cobarde; ¿para qué sirven los 50 consulados en EU?(http://bit.ly/2tc3GnL).

El Papa jesuita argentino Francisco instó al padre Solalinde: Continúe su labor con los migrantes. Se que no es fácil. Pero continúe (http://bit.ly/2I56APD).

¿Habrá sido influenciado Trump por su yerno imbuido por la teología talmúdica que define a los que no pertenecen a su raza como bestias?(http://bit.ly/2K3OB1m).

La guerra demográfica de Trump contra México se exacerba conforme se acercan las cruciales elecciones de noviembre, mientras se aprieta el cordón judicial a su cuello. Su dureza antimigratoria sirve de coartada para capturar su base electoral mexicanófoba –con el envío de 25 millones de mexicanos a Japón (http://bit.ly/2K4zWCN)– que alcanza tintes dramáticos con la aplicación de la tolerancia cero por el procurador Jeff Sessions que intensifica la separación de hijos de sus madres.

El israelí estadunidense Stephen Miller, zelote asesor de política de Trump, encabeza el abordaje de tolerancia cero sobre la inmigración (https://nyti.ms/2t81D4i).

En una serie de tuits, Trump exhorta a no repetir el error de Europa de dejar que los migrantes cambiaran su cultura violentamente.Comentó que el pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su liderazgo, ya que la migración está sacudiendo a la ya tenue coalición de Berlín cuando el crimen en Alemania está subiendo y concluyó con la siguiente estocada los peores criminales de la tierra usan a los niños para entrar a EU desde el sur. Para Trump, México se encuentra en la lista de los países más peligrosos del mundo (http://bit.ly/2JR7PaX).

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, replicó a un artículo de Laura Bush en The Washington Post (https://wapo.st/2K31y8a) de que la ley había sido firmada en 2008 cuando su esposo –inolvidable torturador de Abu Ghraib en Irak– (http://bit.ly/2MGcU3O) era presidente (http://bit.ly/2M4Yj0I).

Trump estÁ perdiendo en la opinión pública su batalla de la jaula migratoria, por lo que el líder de la mayoría del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, intenta controlar los daños mediante una ley, en acuerdo con los demócratas, que permita mantener a las familias unidas (http://bit.ly/2JS6ktl).

¿Alguien puede aún en EU, demócrata o republicano, pontificar al mundo sobre sus hipócritas derechos humanos enjaulados?

Este artículo fue publicado por La Jornada >> www.jornada.unam.mx/2018/06/20/opinion/018o1pol


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.