Mostrar:
Autores:
Buscar:

Alfredo Jalife
Alfredo Jalife

Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.

123 Notas publicadas

Notas recientes
El mismo ministerio de defensa ruso había reportado atrás los preparativos del montaje hollywoodense del ataque con armas químicas del régimen sirio en los suburbios de Damasco donde los yihadistas estaban a punto de rendirse .
Los 109 (sic) misiles coreográficos de Trump fracasaron acertar en 65 por ciento de sus blancos, según el ministerio de la defensa de Rusia que fue alertado por Francia, mientras los edificios bombardeados estaban vacíos.
En medio de tres magnas crisis –doméstica, contra China y contra Siria/Irán/Rusia– el mundo se le ha venido encima al atribulado Trump quien quizá recurra a un bombardeo simbólico de Siria para complacer a su aliado Netanyahu y al Deep State quien le ha apretado las tuercas bajo la falacia de otro montaje hollywoodense de falsa bandera: el lanzamiento de gases tóxicos por el régimen de Bashar el Assad en los suburbios de Damasco, sin evidencia independiente alguna.
Las fake news del pestilente montaje Skripal fueron detonados por Gran Bretaña el 4 de marzo, en el intermezzo del histórico 1º de marzo y la apabullante relección de Putin el 18 de marzo: ¡dos fechas que reconfiguraron al planeta!
Según el coronel Wilkerson, Israel desempeña esta vez el papel que Sarajevo jugó para detonar la Primera Guerra Mundial en 1914.

El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha desplegado una impactante ofensiva diplomática desde que envió a una delegación de su país, encabezada por su carismática hermana, a participar en forma conjunta con el anfitrión en los Juegos Olímpicos de invierno de Corea del Sur, donde el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el premier nipón, Shinzo Abe, no se mostraron a la altura que exigían las circunstancias (https://goo.gl/f13Jw3).

Los maravillosos jóvenes de high school realizaron una histórica marcha en Washington, con alrededor de un millón de manifestantes, exigiendo con justificada razón la abolición de las armas que han cobrado tantas vidas inocentes.

Se empiezan a desplomarvarios (ex)mandatarios en el mundo debido al justificado rechazo ciudadano contra la corrupción que ha beneficiado a las plutocracias del modelo neoliberal y a sus subsidiados políticos venales: desde el ex presidente israelí-francés Nicolás Sarkozy –detenido por el financiamiento ilícito en su campaña electoral por Muammar Gadafi, primer ministro de Libia que en forma pérfida luego invadió sin rubor– hasta el presidente israelí-peruano Kuczynski, que compró la conciencia de los parlamentarios (quienes también deben ser desaforados).

En mi reciente conferencia magistral en la Universidad Modelo de Mérida (Yucatán) expuse el caos global y la tendencia al hipermilitarismo por las grandes potencias, aunado a la crisis del sistema democrático arrastrado por el colapso del liberalismo y la fractura de las sociedades en Occidente (whatever that means).

Antes del trascendental e histórico discurso del zar Vlady Putin sobre el Estado de la Unión ante el Parlamento ruso, Global Firepower Report había clasificado que EU/Rusia/China eran las más poderosas fuerzas militares del planeta, lo cual no era nada creíble ya que a nivel de fuerzas convencionales, Rusia supera de lejos a EU y en el rubro de armas nucleares Rusia posee incluso un mayor número de ojivas atómicas (https://goo.gl/xGe1Lf).