• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
América Latina

Alrededor de mil migrantes cubanos  están en la fronteriza Ciudad Juárez, donde hacen fila en la garita de Estados Unidos para realizar la solicitud de asilo político.

Las movilizaciones en apoyo al Gobierno venezolano, no solo se han llevado a  cabo dentro del país suramericano, en varias naciones del mundo incluyendo EE.UU.

Durante todo el jueves, decenas de militantes apristas acudieron al velorio del exmandatario para rendirle un homenaje de despedida.

El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño afirma que sí existe una persecución política por parte del Estado debido a que durante el Gobierno de Rafael Correa afectaron los intereses de los más ricos "y eso no les gustó".

Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los accidentes de tránsito en Pakistán causaron alrededor de 27.600 muertos en 2016.

A pesar de que las protestas más fuertes contra el cambio climático han ocurrido en Londres, también se han reportado movilizaciones en Bruselas, Berlín, Estambul, Edimburgo, Barcelona y Lisboa.

Luego de la intervención de la OTAN de 2011 que finalizó con el derrocamiento del gobierno de Muamar Gadafi, Libia quedó a manos de varios grupos armados que se disputan el control del país norafricano.

A finales del pasado marzo el presidente maliense destituyó al jefe del Estado Mayor y varios militares tras el ataque a una aldea del centro de Malí que dejó un saldo de  al menos 134 civiles muertos y 55 heridos.

Deportes

Los cruces para las semifinales serán: Tottenham - Ajax y Barcelona - Liverpool. Este miércoles, el Liverpool aniquiló el Dragão, mientras que el City ganó, pero no pudo clasificar por el VAR. 

El Real Madrid Futbol Club es el más reciente ganador de la Copa de la Liga de Campeones de la UEFA en su edición de 2018. 

 

Cultura

La alfombra de la Sexta, en la ciudad capital, evoca un ambiente de solidaridad entre sus creadores, desde niños y jóvenes hasta personas de la tercera edad.

El gran científico Albert Einstein revolucionó el estudio de ciencias exactas. Te presentamos algunos datos de su vida. 

El teatro se ha desbordado de las salas y ha ocupado los espacios públicos con obras nacionales e internacionales.

La programación del evento incluye documentales, películas actuales y clásicas, así como tres filmes de animación.

cargando...