El Departamento de Estado se prepara a la guerra con Rusia y China | Blog | teleSUR
5 septiembre 2018
El Departamento de Estado se prepara a la guerra con Rusia y China

Sergey Latyshev, del think tank ruso Katehon, desnuda los planes del Departamento de Estado para garantizar la primacía global de EE.UU.

El Departamento de Estado de EU se ha radicalizado en el traslado de dominio de su anterior secretario Tillerson a Mike Pompeo, ex director de la CIA.

El texano Wess Mitchell, asistente del Departamento de Estado para Europa y Asia, sentenció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de que EE.UU. castiga a Rusia debido a que Moscú previene a Washington de establecer su control sobre Eurasia con el fin de restaurar su supremacía mundial.

El Departamento de Estado se ha radicalizado en el traslado de dominio de su anterior secretario Rex Tillerson -jerarca de Exxon Mobil que compartía intereses con Rusia- al pugnaz Mike Pompeo, anterior director de la CIA.

Según la exégesis de Sergey Latyshev sobre la comparecencia de Wess Mitchell, EE.UU. admitió por qué luchan contra Rusia y que no aceptarán otro resultado en la presente confrontación con Moscú que no sea su capitulación (¡mega-sic!), porque la supremacía mundial (sic) de EE.UU. es imposible sin el total control de toda (sic) Eurasia, que están lejos de poseer.

Wess Mitchell acusó a Putin de ser el padre de una estrategia del caos con efectos estratégicos e imputa a Rusia de buscar el derrocamiento del gobierno de EE.UU. (¡mega-sic!), citando a Facebook (sic).

Wess Mitchell afirmó el reconocimiento que EE.UU. ha entrado a un periodo de competencia con las superpotencias como punto de partida de la Estrategia de Seguridad Nacional.

Tal punto de partida de la competencia de EE.UU. contra las dos superpotencias Rusia y China -que realizarán, a partir del 11 de septiembre, ejercicios militares conjuntos- se consolidó dos meses después de la Estrategia de Seguridad Nacional enunciada por Trump, mediante la Revisión de la Postura Nuclear del Pentágono.

Sin tomar en cuenta las vulnerabilidades militares de EE.UU., expuestas por Andrei Martyanov, quien considera que Rusia va adelante 10 años en su ventaja tecnológica militar sobre EE.UU., el burócrata Wess Mitchell juzga que las anteriores administraciones no estaban preparadas para este escenario de competencia y su victoria (sic): Uno de los intereses primordiales de la seguridad nacional de EE.UU. es prevenir el dominio de la masa euroasiática por las potencias hostiles.

Wess Mitchell no reconoce la supremacía militar convencional/nuclear de Rusia y asienta que para ser efectiva la diplomacia de EE.UU. con Rusia debe ser apuntalada por su inigualable poder militar y estar plenamente integrada con nuestros aliados y todos nuestros instrumentos de poder, que incluye dos nuevos comandos de la OTAN con el fin de implementar los preparativos de guerra híbrida: Léase: las guerras comerciales/económicas/financieras en curso...

Según Sergey Latyshev, Mitchell coloca la política de EE.UU. hacia Rusia en la categoría militarcuando externa el énfasis particular de EE.UU. en reforzar a los países en la primera línea de Europa que es más susceptible a la presión geopolítica de Rusia. En Ucrania y Georgia donde EE.UU. ha levantado restricciones sobre la adquisición de armas defensivas para resistir la agresión territorial rusa.

¿Por eso tales fuerzas de la primera línea habrán asesinado al líder Alexander Zakharchenko de la república autónoma de Donetsk?

Para Mitchell, el Cáucaso, la región del mar Negro, aún Europa Central, constituyen zonas de combate geopolítico contra Rusia donde EE.UU. compite por los corazones y las mentes.

Nada nuevo en la conceptualización nihilista de EE.UU. de un cuarto de siglo: desde el derrotado neoconservador straussiano israelí-estadunidense Paul Wolfowitz hasta la pugnaz dupla Mike Pompeo/Wess Mitchell.

Mitchell rumia los axiomas anglosajones de todo el siglo XX propalados por el británico Mackinder y el polaco-canadiense-estadunidense Brzezinski.

Sus asertos alucinatorios sobre el dominio de EE.UU. en Eurasia, equivalen a expulsar a China y Rusia de su geografía natural, no se diga, controlar aún más a la sumisa Europa.

Sergey Latyshev pregunta si Rusia debe prepararse a la Tercera Guerra Mundial. ¿O es otro bluff más del Deep State?


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.