• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Contabilizan más de 90 infraestructuras pertenecientes a la Unrwa que han sufrido daños por los ataques de las fuerzas israelíes.

Contabilizan más de 90 infraestructuras pertenecientes a la Unrwa que han sufrido daños por los ataques de las fuerzas israelíes. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


Casi 1,2 millones de desplazados internos se refugiaban en 151 instalaciones de Unrwa en las cinco gobernaciones de la Franja de Gaza.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por su sigla en inglés), informó este viernes que aumentó a 133 la cifra de trabajadores muertos en Gaza ante los ataques de las fuerzas de Israel, desde el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:
Israel obliga a desalojar refugios de la ONU en Gaza

“El 6 de diciembre, la Unrwa pudo confirmar que al menos otro colega había sido asesinado. En total, 133 colegas de la Unrwa han sido asesinados desde el 7 de octubre”, informó el ente.

Asimismo, indicó que contabilizan más de 90 infraestructuras pertenecientes a la Unrwa que han sufrido daños por los ataques de las fuerzas israelíes.

El informe precisó que, desde que iniciaron los ataques contra la población civil de la Franja de Gaza, más del 85 por ciento se ha visto forzada a desplazarse en busca de seguridad.

Además, acotó que el pasado 6 de diciembre cuatro refugios de la Unrwa en Khan Younis fueron evacuados siguiendo órdenes de las autoridades israelíes.

"Casi 1,2 millones de desplazados internos se refugiaban en 151 instalaciones de Unrwa en las cinco gobernaciones de la Franja de Gaza, incluidas el norte y la ciudad de Gaza. Más de un millón de desplazados internos se refugiaron en 94 instalaciones en las zonas de Middle, Khan Younis y Rafah", detalló el ente.  

Las autoridades palestinas han registrado más de 17.400 personas asesinadas por los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.