• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet precisó que para este sábado esperan que el sistema frontal retroceda gradualmente sobre aguas del Atlántico Norte.

La Onamet precisó que para este sábado esperan que el sistema frontal retroceda gradualmente sobre aguas del Atlántico Norte. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


El COE prevé posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a los efectos de las lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana declaró este viernes a 13 provincias en alerta verde ante el posible impacto que generarán las lluvias previstas.

LEA TAMBIÉN:
Sube a 168 la cifra de muertos por lluvias en Kenia

De acuerdo con el ente, las 13 provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Duarte, Puerto Plata, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.

El COE prevé posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a los efectos de las lluvias débiles a moderadas en ocasiones, así como la ocurrencia de posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las diferentes provincias de la nación.

Asimismo, recomendó a las personas evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios y ríos en las provincias bajo alerta.

En este sentido, exhortó a las personas que operan embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica a dar un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet).

Por su parte, la Onamet precisó que para este sábado esperan que el sistema frontal retroceda gradualmente sobre aguas del Atlántico Norte, y pronostica un restablecimiento de las condiciones meteorológicas, con disminución de las lluvias en las regiones noroeste, norte y noreste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.