• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

El texto estipula que será sancionado quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, o terapia de conversión sexual.

Hasta el momento han fallecido tres personas en la nación a causa de las complicaciones asociadas a la enfermedad fallecieron con dengue.

La suspensión del voto electrónico afecta a 20 mesas que habían sido instaladas en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa) para los comicios del próximo 5 de mayo.

La Fiscalía salvadoreña informó que la detención de Christian Flores Sandoval es el inicio de una investigación, para deducir otros delitos de corrupción.

Mundo

Desde el inicio de las manifestaciones en varias universidades de EE.UU. alrededor de 500 personas han sido ya detenidas por parte de las fuerzas policiales.

Hamás aseguró el viernes que estaba abierto a cualquier propuesta en la que se tenga en cuenta las necesidades y derechos de la población gazatí.

El vicepresidente keniano anunció que el Ejecutivo desplegó un equipo de emergencia para atender a las víctimas de las lluvias.

La OMS ha alertado sobre la grave situación sanitaria en Gaza y la falta de recursos para atender a la población afectada por los ataques israelíes.

Cultura

Josep María Flotats, director de teatro y miembro del jurado que ha elegido a Serrat premio Princesa de Asturias de las Artes señaló: "Es un ejemplo y un objeto estudio para las generaciones futuras"

Las obras de Shakespeare transitan desde la comedia hasta la tragedia, y han sido de las más versionadas, por lo que su contribución a la literatura y al teatro permanecen vigente.

La lengua española, también llamada castellana, es la segunda más difundida en el planeta, con más de 460.000.000 de hablantes nativos, solo superada por el chino.