Mostrar:
Autores:
Buscar:

Germán Gorraiz López
Germán Gorraiz López

Analista económico y geopolítico, colabora habitualmente en varias publicaciones digitales e impresas españolas y latinoamericanas.

104 Notas publicadas

Notas recientes

La Cumbre de Ginebra entre Biden y Putin sentó las bases de una nueva arquitectura geopolítica mundial que se plasmará con la implementación del G2 (EEUU y Rusia) que intentará aislar económica y militarmente a China, condenando de paso al ostracismo a la Unión Europea y a los países del BRICS.

En el caso británico, la crisis energética que asola el mundo se vería agravada por los efectos colaterales de la salida del Brexit en forma de desabastecimiento de alimentos y gasolina debido a la ausencia de la mano de obra europea que trabajaba en el sector agrícola y transporte de mercancías, lo que se habría traducido en estanterías vacías y gasolineras cerradas que se verá agravada en la campaña de Navidad y que podría provocar revueltas sociales.

El acuerdo estratégico entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos conocido como AUKUS, implica la venta de submarinos norteamericanos de propulsión nuclear a Australia al tiempo que un fiasco económico para Francia estimado en 50.000 millones de Euros.

En su primera reunión con Joe Biden, Merkel le planteó la exigencia de la necesaria culminación de los trabajos de dicho gaseoducto para evitar la desafección europea hacia EEUU.

En el caso concreto de Trump, estaríamos ante un caso típico de paranoia megalómana, delirio de grandeza que provoca que el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión.

El primer día, las élites dijeron: “Creemos una nueva religión con el Hedonismo como dios y el nihilismo como profeta y establezcamos una lengua universal para asegurar la comunicación instantánea entre los ciudadanos del mundo”.

El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, política, judicial, militar, jerarquía católica, universitaria y mass media del Estado español, herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet). Dichos lobbys de presión estarían interconectados mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses económicos y amalgamada por la defensa a ultranza del Régimen del 78 y de la “unidad indisoluble de España” y su objetivo confeso sería implementar en España una “democracia no liberal” siguiendo la estela de la Hungría de Orbán.

El asesor de Joe Biden para América Latina, el colombiano Juan González , descartó un nuevo deshielo con Cuba y aseguró que “Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia la Isla”

Vox habría sufrido una mutación pandémica que lo habría convertido en un agente patógeno que podría arrasar con los principios de la sui generis democracia formal española al poseer un ADN dotado de la triple enzima tardofranquista (mantenimiento de la unidad indisoluble de España, control estricto de la inmigración y retorno al pensamiento único heteropatriarcal).

En consecuencia, se dibujará un escenario a cinco años en el que se regresaría al proteccionismo económico y la subsiguiente contracción del comercio mundial, lo que de facto significará el finiquito de la globalización económica.