• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Partimos de que este tema se encuadra en el marco de las relaciones entre Venezuela y Guyana y debe resolverse de buena vecindad", acotó la portavoz.

"Partimos de que este tema se encuadra en el marco de las relaciones entre Venezuela y Guyana y debe resolverse de buena vecindad", acotó la portavoz. | Foto: Cancillería de Rusia

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


Rusia sigue de cerca la situación en la región, teniendo en cuenta el reféndum consultivo celebrado el pasado 3 de diciembre en Venezuela.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó este viernes que su país se opone a la injerencia externa en la controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el Esequibo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza dichos de Reino Unido sobre cuestión esequiba

"Nos oponemos a la presión externa y a la interferencia en los asuntos de Estados soberanos, especialmente cuando hay cuestiones delicadas en las relaciones entre ellos que requieren 'prudencia' por parte de terceros países tanto a nivel público como privado", expresó.

Zajárova indicó que siguen de cerca la situación en la región, teniendo en cuenta el reféndum consultivo celebrado el pasado 3 de diciembre en Venezuela por la defensa de la Guayana Esequiba.

"Partimos de que este tema se encuadra en el marco de las relaciones entre Venezuela y Guyana y debe resolverse de buena vecindad, encontrando soluciones pacíficas y mutuamente aceptables, de conformidad con el derecho internacional y los acuerdos firmados entre las partes, así como la legislación nacional vigente", acotó.

Además, resaltó que valoran positivamente la conversación telefónica entre los cancilleres de ambas naciones, el pasado 6 de diciembre, y que "esperamos que tales contactos continúen".

En sus declaraciones, Zajárova reiteró la posición de su país de principios a favor de preservar América Latina como zona de paz, como fue proclamado por los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la Cumbre de La Habana de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.