• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mastodontes fueron animales enormes con cierto parecido a los elefantes actuales y se extinguieron hace unos 10.000 años.

Los mastodontes fueron animales enormes con cierto parecido a los elefantes actuales y se extinguieron hace unos 10.000 años. | Foto: BioBio Chile

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


La información dada por los especialistas refiere que la especie fue un pariente del mamut y habría vivido en la zona oeste del continente.

Una nueva especie de mastodonte fue identificada por paleontólogos estadounidenses luego que fuera descubierta accidentalmente la relación entre unos huesos hallados y expuestos en museos de California, Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Recrean versión más precisa de Tiranosaurio Rex para videojuego

La información dada por los especialistas refiere que la especie fue un pariente del mamut y se identificó tras comparar el tamaño de los dientes, notablemente más pequeños que los que tenían la especie de mastodonde americano.

Según un estudio publicado el miércoles en la revista PeerJ, los paleontólogos excavaron en Diamond Valley Lake, al sur del estado, y encontraron los dientes, más estrechos que otros hallados en el país.

La nueva especie fue nombrada "Mammut pacificus" y habría vivido en la zona oeste del continente, siendo una especie diferente de la que habitaba en la parte norte, denominada "Mammut americanum".

Los mastodontes fueron animales enormes con cierto parecido a los elefantes actuales, vivieron entre las épocas del Miocenio y el Pleistoceno. Se extinguieron hace unos 10.000 años.

Este hallazgo de una nueva especie de mastodonde en América del Norte sería el primero registrado en unos 50 años. Debe ser evaluado por otros científicos y sometido a otros estudios antes de reconocer oficialmente su existencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.