Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Annurtv de Argentina, Resumen Latinoamericano, La Haine, Rebelion, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. Autor de los libros "la Dignidad Vive en el Sahara" sobre la lucha del pueblo saharaui y el libro "Palestina. crónica de la ocupación sionista" sobre la historia y lucha del pueblo palestino contra la ocupación y colonización del sionismo.

273 Notas publicadas

Notas recientes

En definitiva Latinoamérica debe buscar su camino propio y ello explica el cambio de dirección política de muchos gobiernos de la región. Lo que esperamos es que esos sectores, que se supone más cercanos a las demandas y necesidades sociales, buscarán ese camino propio y si ello implica acercar posiciones con países como los mencionados, con culturas distintas, pero dotados de un pensamiento y práctica multilateral, entonces avancemos en esa dirección.

Y, qué mejor homenaje que el mandatario cubano, junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin, inauguraran un monumento al fallecido líder de la revolución cubana. Monumento erigido en la plaza que lleva su nombre, cerca de la estación de metro Sókol de Moscú.

Ya el año 2005, en el mes de septiembre, el Consejo de Europa certificó, mediante una investigación, la existencia del tráfico con órganos de bebés en Ucrania.

Los intentos de occidente (...) de atribuir todos los problemas que sufre el mundo en su economía, principalmente en el ámbito alimenticio y energético, a la operación militar especial de Rusia de desnazificar y desmilitarizar Ucrania, refleja la absoluta falta de fundamentos que ofrezca pruebas concretas sobre esta acusación.

Para el presidente Aliyev, "Azerbaiyán restauró la justicia histórica y la integridad territorial en la Guerra Patria de 44 días. Nuestro pueblo, que demostró unidad y solidaridad, para lograr la gloriosa victoria, regresa ahora a su patria, al Karabaj natal, y vivirá en estas tierras para siempre".

En el marco de los acontecimientos que están en plena ejecución en Ucrania este “business” del comercio ilegal de órganos ha comenzado a prosperar y obtenido un segundo aliento tras las operaciones contra el Donbás iniciadas en febrero del año 2014.

Este Congreso, el número 20 desde el nacimiento de la República Popular China el año 1949, se celebra cada cinco años y permite definir, no sólo las líneas estratégicas del país, sino también generar movimientos al interior del PCCH y elegir a su secretario general.

En estos días volví a ver la serie televisiva titulada Our Boys – con todos los cuidados que hay que tener al ver una serie, por más progresista que se presente.

Enhorabuena. Una mujer, de origen obrero, escritora con una narrativa punzante, que no deja indiferente.

Se calcula que, en el mundo, al menos 200 laboratorios de investigación biológica se encuentran financiados por Washington.