Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Annurtv de Argentina, Resumen Latinoamericano, La Haine, Rebelion, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. Autor de los libros "la Dignidad Vive en el Sahara" sobre la lucha del pueblo saharaui y el libro "Palestina. crónica de la ocupación sionista" sobre la historia y lucha del pueblo palestino contra la ocupación y colonización del sionismo.

324 Notas publicadas

Notas recientes

La sociedad israelí es una población que no podría alegar desconocimiento de lo que hace el gobierno que mayoritariamente ha elegido contra el pueblo palestino. No podrían argumentar que nada saben de los diarios crímenes cometidos por soldados y colonos armados hasta los dientes contra millones de seres humanos, sometidos al régimen más brutal que conozca la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.

El actual cine ucraniano sus áreas adyacentes: series, documentales, cortos, animación han tenido amplísima difusión, sobre todo en los circuitos de festivales y muestras cinematográficas europeas, otorgándoles premios a diestra y siniestra como si se tratase de obras de arte.

Mayoritariamente la población israelí está de acuerdo con el sistema de apartheid en el cual viven y del cual se benefician (...) Esa población israelí prefiere mirar, mayoritariamente, para el lado, no ver, ni escuchar y menos opinar.

El cierre de estos centros de investigación en territorio estadounidense generó el traslado de esos estudios y desarrollo de armas biológicas a otras partes del mundo. Entre ellos, Latinoamérica (...).

Época en la cual Polonia estaba en conflicto con todos sus vecinos y ansiaba permanentemente la expansión territorial a costa de las naciones que lo rodeaban. Este es exactamente el tipo de Polonia que Winston Churchill llamó 'la hiena de Europa” (4) con relación a la participación de Varsovia en el “robo y destrucción de Checoeslovaquia”.

Un revolucionario, un hombre imprescindible. Una persona amante de la paz que, según sus propias palabras, no quiso ser militar, pero la responsabilidad, el compromiso, el heroísmo y el “amor fuerte y profundo por su patria” lo llevó a optar por dicho camino.

Los laboratorios estadounidenses, bajo liderazgo, apoyo y financiamiento de sus administraciones de gobierno operan en África, Latinoamérica y en gran parte de los países que conformaron la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Palestina ha sido tema también en la fuerte disputa entre el ente sionista y Rusia por el tema Ucrania, que tuvo su momento más tenso cuando el ex primer ministro sionista Yair Lapid sostuvo que Moscú estaba cometido crímenes de guerra en Ucrania.

El Día de la Victoria conmemorado por Azerbaiyán debe significar - y los proyectos de desarrollo integral en la región sí parecen demostrarlo- beneficios para el conjunto del Cáucaso sur.

Armenia y su estratégica ubicación en el Cáucaso sur, en medio de Asia occidental y Rusia, a mitad de camino de la República Islámica de Irán y el tránsito hacia Türkiye y el Mar Negro y con ello el acceso marítimo a Europa representa, desde el punto de vista geopolítico y estratégico un área tremendamente apetecida ya sea por las riquezas energéticas allí presentes.