• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lote contiene antibióticos, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos.

El lote contiene antibióticos, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


El ministro de Industrias y Producción Nacional aseguró que la llegada de este cargamento demuestra la relación de más alto nivel entre ambas naciones.

Un primer lote de 65 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, Venezuela, proveniente de China, según informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela rechaza acusación de Colombia por ataque en la frontera

El funcionario dijo que en este primer lote hay antibióticos, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos, y añadió que se inició un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a todos los aeropuertos y puertos.

Agregó que reciben los medicamentos que la nación necesita, pero que a su vez, esta primera entrega permite al Gobierno del presidente Nicolás Maduro vencer el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

El también ministro de Industrias y Producción Nacional aseguró que la llegada de este cargamento demuestra la relación de más alto nivel que poseen ambas naciones. 

“La República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela (tienen) una relación del más alto nivel estratégico para ambos pueblos”, expresó.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que en Venezuela no hay crisis humanitaria y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.