• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existen pruebas concretas de que Trudeau intervino políticamente en el proceso penal de la constructora SNC-Lavalin.

Existen pruebas concretas de que Trudeau intervino políticamente en el proceso penal de la constructora SNC-Lavalin. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


Entre los documentos entregados por Wilson-Raybould está la grabación de una conversación telefónica que mantuvo con Michael Wernick.

La exministra de Justicia de Canadá, Jody Wilson-Raybould, compartió este viernes una serie de documentos que ahondan el escándalo de interferencia política que implica al primer ministro, Justin Trudeau.

LEA TAMBIÉN:

La crisis del gobierno de Trudeau en Canadá

Entre los documentos entregados por Wilson-Raybould, quien renunció a su cargo en febrero pasado, se encuentra la grabación de una conversación telefónica que mantuvo con el secretario del Consejo Privado Real de Canadá, Michael Wernick.

En la grabación, que fue realizada sin el consentimiento de Wernick, Wilson-Raybould expresa que está preocupada e incómoda por la conversación en la que el funcionario le solicita en repetidas ocasiones que reconsidere ofrecer un acuerdo a la mayor constructora del país para evitar su enjuiciamiento.

 

La grabación reafirma lo declarado por Wilson-Raybould a finales de febrero ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja del Parlamento canadiense, donde señaló que durante meses fue presionada por altos funcionarios del Gobierno de Trudeau para favorecer a la constructora SNC-Lavalin.

Estos documentos y grabaciones demuestran que Trudeau lideró una campaña para interferir políticamente en el proceso penal del SNC-Lavalin.

SNC-Lavalin ha enfrentado acusaciones de fraude y corrupción por pagar sobornos para quedarse con contratos en Libia.

Una de las personas que Wilson-Raybould identificó fue Wernick, quien el pasado 18 de marzo anunció que dejará en las próximas semanas su puesto al frente del Consejo Privado Real de Canadá a consecuencia del escándalo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.