• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Austria y otros países volvieron a pedir que las negociaciones de adhesión con Turquía se paralicen.

Austria y otros países volvieron a pedir que las negociaciones de adhesión con Turquía se paralicen. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


Turquía ha manifestado su decepción con la Unión Europea por la falta de apoyo y solidaridad tras la intentona de golpe contra Erdogan. 

El ministro para Asuntos Europeos de Turquía, Omer Celik, expresó este sábado su decepción por la falta de solidaridad de la Unión Europea con Ankara tras el fallido golpe militar en su país.

 “Tras la intentona no vimos la solidaridad esperada de la Unión Europea, por lo que dije claramente que el Gobierno está decepcionado”, manifestó el ministro turco a los medios, tras sostener una reunión informal con las autoridades del bloque comunitario mantenida en Bratislava, Eslovaquia.

>>Acuerdo UE-Turquía detona en la muerte de cientos de refugiados

Celik afirmó que Turquía no tiene como propósito modificar su ley antiterrorista, algo en lo que insiste la UE y a lo que vincula la suspensión del régimen de visados para Turquía.

Dijo que su país cumplirá plenamente los acuerdos con la UE sobre la migración, particularmente por razones humanitarias. Sin embargo, advirtió que no habrá nuevos consensos hasta que el organismo regional anule las visas.

En contexto 

El paso lunes, 1 de agosto, el Gobierno de Turquía anunció que dejará de frenar el flujo de refugiados que huyen hacia Europa, si la Unión Europea (UE) no elimina antes de octubre el visado como requisito para permitir la entrada de sus ciudadanos al continente. 

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Meñut Cavusoglu, advirtió que su Gobierno anulará el acuerdo sobre devolución de refugiados suscrito con la UE, si Bruselas no fija una fecha firme para la liberación de visado para los turcos, uno de los puntos del pacto refrendado el pasado mes de marzo.

 >> Turquía podría romper pacto sobre refugiados con la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.