• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 380 soldados turcos operan en Siria.

Unos 380 soldados turcos operan en Siria. | Foto: Reuters.

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


"Nosotros haremos cualquier tipo de contribuciones para eliminar a Daesh de Siria (...) Sobre el caso del grupo terrorista PYD tenemos la misma determinación", dijo el Presidente turco.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este domingo que las fuerzas turcas continuarán en Siria "hasta el final", en su lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y los kurdos.

Desde la ciudad de Gaziantep, donde murieron 54 personas tras un atentado reciente, Erdogan aseveró que "las operaciones contra las organizaciones terroristas continuarán hasta el final".

>> Erdogan responsabiliza a Daesh por atentado de Gaziantep

Sobre terreno sirio operan 60 tanques, camiones militares con municiones, varios vehículos blindados de tropas, y unos 380 soldados, refieren agencias de noticias.

"Nosotros haremos cualquier tipo de contribuciones para eliminar a Daesh de Siria (...) Sobre el caso del grupo terrorista PYD (Partido de Unión Democrática) tenemos la misma determinación", indicó Erdogan.

Este domingo, el Ejército turco informó que la ofensiva desarrollada en el norte de Siria arrojó decenas de muertos, tanto civiles como combatientes.

Por medio de un comunicado, el Estado Mayor del Ejército turco detalló que abatió a 25 "terroristas kurdos" de las milicias YPG, considerados el brazo armado de la agrupación kurdo-siria PYD.

>> Erdogan: Operación militar en Siria protege unidad territorial

"Nosotros no podemos tolerar ninguna organización terrorista dentro o cerca de nuestras fronteras", añadió Erdogan.

Los ataques de Turquía en Siria, respaldados por la coalición internacional, se concentran en la norteña ciudad de Yarábulus, controlada por Daesh. Sin embargo, el presidente turco no descartó "si es necesario", avanzar a otras zonas del país asiático.

>> Egipto aboga por una solución política para la paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.