• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños fueron las principales víctimas mortales del nuevo crimen del Estado Islámico en Turquía.

Los niños fueron las principales víctimas mortales del nuevo crimen del Estado Islámico en Turquía. | Foto: SEDAT SUNA - EFE

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


De las 54 víctimas mortales del atentado en una boda kurda atribuido al Daesh, más de la mitad eran menores de 14 años de edad.

Los niños fueron las principales víctimas mortales que ocasionó el atentado del Daesh (por su sigla en árabe) en una boda kurda, en la ciudad de Gaziantep, sureste de Turquía, en el que murieron 54 personas.

De las 69 personas ingresadas por heridas en los hospitales como consecuencia del crimen del pasado 20 de agosto, 17 de ellas son reportadas de graves y cinco con riesgo para la vida, por lo que el número de fallecidos puede aumentar en las proximas horas.

El diario Cumhuriyet señala que 16 de los menores fallecidos tenían entre 4 y 13 años, mientras que otros ocho habían cumplido justo 14.

>> Explosión en boda en Turquía deja 50 muertos y 94 heridos

Un análisis de las cámaras de seguridad en la calle donde se produjo el atentado demuestra que el atacante suicida era un adolescente de entre 12 y 14 años, y antes de la detonación dos personas que lo acompañaban se alejaron rápidamente del lugar, cita la agencia EFE.

>> Erdogan responsabiliza a Daesh por atentado de Gaziantep

El explosivo utilizado en el crimen estaba rodeado de trozos de metal para causar mayores daños, y las autoridades turcas indican que la pista principal conduce al Estado Islámico como autor del hecho.

Los novios, que sobrevivieron al atentado, son miembros del partido de la izquierda prokurda HDP, que siempre ha sido blanco de los atentados del Estado Islámico en Turquía.

>> Hollande expresa apoyo a Turquía tras atentado en una boda

En contexto

La ciudad de Gaziantep es un punto de paso de numerosos refugiados sirios que huyen de la guerra civil que comenzó hace más de cinco años y medio.
Además de refugiados y militantes opositores, en la región están presentes un número significativo de yihadistas
Turquía sufre desde hace más de un año una serie de atentados muy mortíferos atribuidos al Estado Islámico o al Partido de los Trabajadores de Kurdistáne, sobre todo en las ciudades de Ankara y Estambul.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.