• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a más de 14.500 palestinos.

Las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a más de 14.500 palestinos. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


En el tercer día de cuatro, de la tregua pactada entre las parte enfrentadas, Israel entregó a 39 palestinos secuestrados. 

Desde el Servicio Estatal de Información, su director Diaa Rashwan, quien representa al Gobierno egipcio, refirió este domingo que tiene en su poder una lista recibida que confirma la liberación de 13 rehenes israelíes que fueron entregados por la resistencia palestina a la Cruz Roja Internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a un agricultor en el centro de Gaza

En este contexto Israel entregó a 39 presos palestinos, esto fue anunciado en un comunicado oficial presentado por Diaa Rashwan.

“Hoy, domingo, Egipto recibió la lista de los detenidos en la Franja de Gaza, que incluyen a 13 israelíes, así como una lista de 39 palestinos en cárceles israelíes que están programados para ser intercambiados entre las partes”, manifestó.

Por su parte, los servicios penitenciarios de Israel confirmaron que 39 palestinos secuestrados fueron liberados este domingo como parte del acuerdo de tregua entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

El anuncio llega después de que la resistencia palestina liberara a un tercer grupo de rehenes en el territorio palestino, de acuerdo a lo establecido en la tregua temporal de cuatro días entre Israel y Hamás.

Primer ministro israelí asegura que se busca la "destrucción de Hamas"

Cuando se producía este intercambio en la noche de este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo una aparición pública en territorio palestino, que se encuenrta bajo el asedio del ejército sionista de ocupación.

En un video grabado en el lugar de los hechos y difundido por su oficina, Netanyahu declaró que están haciendo todo lo posible por devolver a los rehenes israelíes y que los liberarán a todos.

Los demás objetivos por completar en esta guerra son "la eliminación de Hamás" y "garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel", agregó. Esta es la primera vez que un primer ministro israelí visita Gaza desde que se retiraron en 2005. 

En este mismo sentido, el jefe del Ejército israelí, Herzi Halevi, anunció que una vez que los rehenes beneficiados por el acuerdo actual sean devueltos sanos y salvos a Israel, el país reanudará los combates en Gaza.

Halevi transmitió este mensaje en una carta dirigida a todos los comandantes y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en momentos en que la frágil tregua entre Israel y Hamás entra en su tercer día.

"Cuando se complete el marco (del actual acuerdo de tregua), regresaremos a nuestras operaciones con determinación", escribió Halevi.

Por otra parte, al tiempo que Rashwan destacó que la tregua entre Israel y Palestina es un esfuerzo notable de Qatar y Egipto, sin reconocer la movilización internacional de organizaciones sociales y políticas, expresó que “este esfuerzo conjunto logró que la tregua se implementara en su fecha determinara y que se superaran todos los obstáculos del sábado, logrando la vuelta de la implementación de todos los artículos acordados entre las partes”.

Por otra parte, de acuerdo al grupo Hamas, el retraso en el cambio de los rehenes tuvo lugar porque Israel no cumplió con el criterio de antigüedad al excarcelar a los 39 presos palestinos de ayer.

Asimismo señaló que la ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza llegó en cantidades “mucho menos de las acordadas”.

En este sentido, la resistencia palestina señaló que liberó a un rehén de nacionalidad rusa, por “los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin", antes de la liberación de los 13 rehenes israelíes previstas para este domingo.

De acuerdo a plataformas locales, el anuncio fue difundido por la página oficial de Telegram de Hamas y compartido por otro de su brazo armado, las Brigadas al Qasam, quienes aseguran que ya había sido entregada a la Cruz Roja.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.