• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
América Latina

Las reiteradas agresiones contra Venezuela, aludiendo a una intervención militar en el país han propiciado las sanciones y advertencias de la coalición uruguaya.

Dignatarios como el presidente cubano Miguel Díaz-Canel o su homólogo venezolano Nicolás Maduro, señalaron la importancia de la unidad de las naciones que integran el organismo.

Según informaron las autoridades, unas 38 personas resultaron heridas tras el accidente, seis de ellas de gravedad.

El procurador de DD.HH. solicitó a las autoridades consulares en Estados Unidos que acompañen la investigación para verificar el trato a los migrantes.

Mundo

Unicef señaló su inquietud por el limitado acceso a servicios esenciales que padecen los niños que atraviesan México en caravanas o a la espera de presentar sus solicitudes de asilo en la frontera de Tijuana.

Tras ser abatido el autor del ataque al mercanillo de Estrasburgo, el Gobierno ratificó que la alerta vuelve a estar en la escala de seguridad reforzada ante un riesgo de atentado.

La legislatura fue aprobada por los diputados de la bancada conservadora y los senadores socialdemócratas, después de tres meses de debate. 

Luego de pasar varios días en coma el periodista italiano Antonio Megalizzi se convierte en la cuarta victima del atentado perpetrado en Francia.
 

Deportes

Tras la dura derrota ante River Plate en la Copa Libertadores, el presidente del Club Daniel Angelici ha decidido no renovar el contrato del técnico. 

Comenzó en Emiratos Árabes Unidos el torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo, y los fanáticos se ilusionan con una posible final entre el Real Madrid de España y River Plate de Argentina.

El equipo anfitrión clasificó a los cuartos de final tras recuperarse y vencer en la tanda de penales al Team Wellington con marcador 4-3.

Cultura

Bolivia cuenta con una nueva ley del cine que es considerada como una de las más importantes para la producción nacional.

Polémica por diversas razones, la obra fue censurada en 1856, sin embargo, pasó a la historia por su importancia en la literatura.

Cuarenta años después de su publicación ya ha logrado 1.600 millones de reproducciones.

Clarice Lispector nació en Ucrania en 1920 y se naturalizó brasileña. La escritora de origen judío es una referencia obligada para los amantes de la literatura y aquí te explicamos por qué. 

cargando...