• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato se produjo cuando este domingo se cumple el tercer día de tregua de los cuatro pactados entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. 

El asesinato se produjo cuando este domingo se cumple el tercer día de tregua de los cuatro pactados entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.  | Foto: WAFA

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


En las últimas horas también se reportaron varios asesinatos en la ocupada Cisjordania a manos del ejército de Israel.

Un agricultor palestino fue asesinado y otro más resultó herido en un ataque de las fuerzas militares de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego vigente, reportó este domingo la Media Luna Roja Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 57 periodistas han muerto en Gaza

El asesinato se produjo cuando este domingo se cumple el tercer día de tregua de los cuatro pactados entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. 

En otros hechos de violencia en la franja, en clara violación al cese al fuego temporal, siete civiles palestinos resultaron heridos por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en dos incidentes separados frente a los hospitales de Al-Quds e Indonesia en el norte de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra un grupo de civiles que estaban inspeccionando sus casas alrededor del Hospital Indonesio en la ciudad de Beit Lahiya, al norte de la Franja de Gaza. Los disparos dejaron como resultado tres personas heridas.

Francotiradores israelíes también atacaron a varios civiles mientras inspeccionaban sus casas y propiedades alrededor del hospital Al-Quds en el barrio de Tal al-Hawa, al oeste de la ciudad de Gaza, causando heridas a cuatro de ellos.

Mientras, en Cisjordania fueron asesinados en las últimas horas, a manos de las fuerzas de ocupación israelíes al menos a siete personas, incluyendo dos menores.

Según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, cinco personas perdieron la vida en Yenín, otra en Yatma, cerca de Nablus, y otra en Al Bireh. 

Sobre el caso de Nablus, un joven palestino murió  a causa de sus heridas tras una incursión militar israelí en la aldea de Yatma, al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.

Fuentes de la Media Luna Roja Palestina dijeron este domingo que el joven, Ouday Mosbah Sanoubar, de 30 años, recibió un disparo en la cara durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes en medio de su asalto a la aldea.

Sanoubar fue trasladado para recibir atención médica, donde luego fue declarado muerto, agregaron las fuentes.
En Yenín, los israelíes lanzaron un misil contra una causa mediante un dron, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa. Yenín es escenario de incursiones del Ejército israelí cada semana este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.