• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento multideportivo regional, darán inicio el próximo 18 de julio en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento multideportivo regional, darán inicio el próximo 18 de julio en la ciudad colombiana de Barranquilla. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


Autoridades deportivas cubanas explicaron que el V Clásico funciona como un "medidor" para evaluar el desempeño de los ciclistas de cara a los juegos regionales.

Autoridades deportivas de Cuba informaron que el V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta que se celebra en la isla, es un medidor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Barranquilla, Colombia. 

Pablo Arturo Campins, funcionario del Instituto de Deportes de Cuba, señaló que el certamen, que dio inicio este miércoles, será productivo para el desarrollo de los ciclistas de la isla, y que debe ser aprovechado por los integrantes del equipo, pues en él se evaluará su desempeño de con vistas a su participación en los juegos regionales. 

Yans Carlos Arias fue el ganador de la quinta edición del Clásico Nacional de Ciclismo. Foto: Prensa Latina

Campins agradeció a la organización el apoyo brindado por las autoridades del Gobierno cubano, y señaló que tiene esperanzas de que algún día vuelva a celebrarse la Vuelta Ciclística a Cuba, un evento de gran prestigio internacional.

La última vez que tuvo lugar esa cita deportiva fue en el año 2010, y tuvo a la ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, como punto de partida. 

>> Feria Internacional del Libro de Cuba cierra en La Habana y va a otras provincias

Al menos 87 pedalistas compiten en el V Clásico, cuyo recorrido total será de mil 363 kilómetros, repartidos en 11 etapas donde se incluyen las de montañas de La Farola (Baracoa), Topes de Collantes (Sancti Spíritus) y la Gran Piedra (Santiago de Cuba), única de categoría A, con 23 metas volantes y 8 premios de montaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.