• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 19 reclusos heridos se encuentran fuera de peligro.

Los 19 reclusos heridos se encuentran fuera de peligro. | Foto: @FiscaliaPeru

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


El director de la penitenciaría descartó que fuese un motín y aseguró que se tratada de un enfrentamiento entre reclusos. 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad en Perú, Juan Rodolfo Zamora Barboza, confirmó la muerte de cinco reclusos y de 19 heridos tras un incendio en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Ex Floresta" de Trujillo.

Entre los fallecidos se encuentran: Julio César Alcántara Vigo, Ronaldo Castillo Salinas, Anthony Huamán Polo, José Vega Acevedo y Ever Daniel Sirlupu Vega.

>> Campesinos suspenden temporalmente paro agrario en Perú 

Según el juez Supremo, César San Martín, el incendio se produjo por la quema de colchones tras un enfrentamiento entre bandas que se encuentran dentro del centro penitenciario.

Asimismo, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza, informó que cinco reclusos fallecieron y los otros 19 heridos sufrieron cuadro de asfixia debido al humo que ocasionó la quema de los colchones. Hasta los momentos se encuentran fuera de peligro.

>> Dictan 9 meses de prisión preventiva a asesino de niña en Perú

El director de los centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, indicó que "la causa no es un motín, no es un enfrentamiento de los jóvenes contra la administración de los centros juveniles. Ha sido una pelea entre miembros de bandas organizadas".

Asimismo, manifestó que hasta los momentos se desconoce quienes fueron los reclusos que provocaron el fuego, pero que se mantiene una investigación abierta para conocer los autores de este hecho.


Comentarios
1
Comentarios
bueno... mala gente
Nota sin comentarios populares.