Mostrar:
Autores:
Buscar:

Germán Gorraiz López
Germán Gorraiz López

Analista económico y geopolítico, colabora habitualmente en varias publicaciones digitales e impresas españolas y latinoamericanas.

58 Notas publicadas

Notas recientes

Asistiremos a la irrupción en el escenario geopolítico de América Latina de una nueva ola negra involucionista, estrategia que consistirá en la implementación de “golpes de mano blandos“ con el objetivo inequívoco de sustituir a los regímenes insensibles a los dictados de Washington por regímenes militares autocráticos y que afectará a Brasil, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Haití, El Salvador y Panamá.

Egipto siempre ha sido una pieza clave para mantener la hegemonía norteamericana en Oriente Medio y el norte de África, pero la inesperada victoria de Mursi en las elecciones egipcias del 2012 trastocó la estrategia geopolítica de EEUU en Oriente Próximo.
La desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción del PP, generó un tsunami popular de denuncia del actual déficit democrático, social y de valores originando un “caos constructivo” que facilitó la presentación de una moción de censura por parte de Pedro Sánchez,
Así, Europa estaría sufriendo una aguda crisis identitaria agravada por el triunfo del Brexit y por el “proceso de balcanización europeo” diseñado por EEUU.
En la actualidad, estaríamos asistiendo a una lucha soterrada entre Francisco y el establishment vaticano en la cruzada personal que dirige el actual Pontífice para desinfectar las actuales estructuras de la Iglesia
Donald Trump habría adoptado como leit motiv de su Presidencia eliminar todo vestigio del legado obamaniano.
EE.UU. por su parte, quiere evitar a toda costa que Putin se perpetúe en el Poder por lo que procederá a aplicar de nuevo la estrategia kentiana para lograr la asfixia económica de la economía rusa. Así, tras el affaire Skripal, la Administración Trump impuso sanciones contra 7 oligarcas rusos vinculados directamente con Putin.
Erdogan se habría convertido en un serio obstáculo para la plasmación del Nuevo Oriente Medio diseñado por EEUU e Israel
Tras el triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EE.UU., asistiremos a la irrupción de un “escenario teleonómico” en contraposición al llamado “escenario teleológico” vigente en la actual sociedad occidental y que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad.
La inflación en EEUU acelerará las próximas subida de tipos de interés del dólar en el 2018, haciendo que los inversionistas se distancien de los activos de renta variable y que los bajistas se alcen con el timón de la nave bursátil mundial, derivando en una psicosis vendedora que terminará por desencadenar el estallido de la actual burbuja bursátil.