• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicanor Parra falleció el pasado 23 de enero a los 103 años.

Nicanor Parra falleció el pasado 23 de enero a los 103 años. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


Los dos primeros hijos de Nicanor Parra no estan de acuerdo con el testamento ya que dudan de su salud mental cuando redactó el documento.

La hija del antipoeta chileno Nicanor Parra, Colombina Parra, se pronunció este jueves para explicar el testamento que dejó su padre, tras las críticas y polémicas que se han venido dando en su núcleo familiar luego de que fue autorizada por el artista para que administre sus bienes.

En su cuenta oficial de Facebook, Parra publicó que su padre dejó en ella una misión para "la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile y más aún del mundo entero".

Asimismo, indicó que la autorización de su padre para llevar a cabo sus decisiones y su última voluntad no la favorecen sobre sus hermanos ya que la herencia "se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer si no poner al servicio de una fundación que a futuro desarrolle el estudio de todas sus obras".

>> Muere el antipoeta chileno Nicanor Parra a los 103 años

>> 10 imperdibles de Nicanor Parra

El testamento tiene ciertas instrucciones que se deberán cumplir, estas normativas serán leídas el 1 de marzo con el fin de que se cumpla su última palabra.

Entre los bienes que el chileno desea conservar y que sean patrimonio cultural de la humanidad, se encuentransus dos casas.

Hace varias semanas, los hijos mayores del chileno Catalina y Alberto, acudieron a un abogado para cambiar el testamento de su padre ya que creen tener "grandes dudas" sobre la salud mental del poeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.