• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump anunció en agosto de 2017 la elaboración de una normativa para impedir la presencia de transexuales en las Fuerzas Armadas.

Trump anunció en agosto de 2017 la elaboración de una normativa para impedir la presencia de transexuales en las Fuerzas Armadas. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2018



Blogs


El Departamento de Defensa aseguró estar preparado para comenzar a dar acceso al servicio militar a los solicitantes transgénero a partir de este lunes, pese a las restricciones del presidente Trump.

Las solicitudes de personas transexuales para entrar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) comenzaron a ser procesadas este lunes por el Pentágono, pese a la normativa elaborada por el presidente Donald Trump para impedir la presencia de transexuales en el organismo, la cual podría seguir litigándose en los tribunales para entrar en vigor a inicios de este año.

"Tal y como manda la orden judicial, el Departamento de Defensa está preparado para comenzar a dar acceso al servicio militar a los solicitantes transgénero desde el 1 de enero. Todos los solicitantes deben reunir todos los estándares de acceso", informó la portavoz del Pentágono, Heather Babb.

Trump anunció en agosto pasado la elaboración de una normativa para impedir la presencia de personas transexuales en las Fuerzas Armadas y ordenó al Pentágono poner fin al servicio de aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército.

El motivo que impulsó dicha medida, según el mandatario estadounidense, es el "tremendo costo médico y los trastornos" que representan las personas transgénero, aunque el Pentágono calculó en 2016 que los gastos médicos derivados de la entrada de los transexuales en sus filas serían mínimos.

Foto: Reuters

 

Asimismo, el mandatario de EE.UU. encargó al secretario de Defensa, James Mattis, adoptar una serie de directrices provisionales que son aplicadas desde septiembre. Estas ordenan suspender el reclutamiento de transexuales y prohíben las operaciones de cambio de género a partir del 22 de marzo de 2018, con la excepción de aquellas "necesarias" para la salud de la persona.

Las personas transexuales ya podían servir abiertamente en las filas de las Fuerzas Armadas o solicitar un cambio de sexo desde mediados de 2016, en virtud de una normativa impulsada por el expresidente Barack Obama.

No es primera vez que la Administración Trump toma decisiones en contra de la personas transgéneros, en febrero de 2017 el mandatario estadounidense suspendió una normativa que impulsaba a las escuelas públicas a permitir que estudiantes utilicen el baño correspondiente a su identidad de género.

En 2016, el número de transexuales en las Fuerzas Armadas de EE.UU. oscilaba entre 1.300 y 6.600, de un total de 1,3 millones integrantes del cuerpo militar, según un estudio del Pentágono.

>> Transexuales demandan a Trump y al Pentágono ante la justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.