• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosas organizaciones hacen responsable a Trump del incremento de los crímenes de odio.

Numerosas organizaciones hacen responsable a Trump del incremento de los crímenes de odio. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


De acuerdo con el FBI, en 2016 hubo más de 6.100 crímenes de odio, lo que supone un incremento con respecto a los 5.800 incidentes de 2015; la cifra representa un incremento de 4,6 por ciento.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró un aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos (EE.UU.) en 2016 y un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra los judíos, los musulmanes y la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

De acuerdo con el FBI, en 2016 hubo más de 6.100 crímenes de odio, lo que supone un incremento con respecto a los 5.800 incidentes de 2015; la cifra representa un aumento de 4,6 por ciento.

Como en 2015, el antisemitismo volvió a ser la principal causa de los crímenes de odio religiosos al motivar el 55 por ciento de los ataques, seguidos de los incidentes generados por la islamofobia, sentimiento hostil que generó el 25 por ciento de los crímenes de odio relacionados con el credo de las víctimas.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) señaló que los crímenes de odio contra los musulmanes han aumentado casi un 600 por ciento en los últimos tres años.

 

Mientras que la Asociación de Centro Comunitarios Judíos de Norteamérica expresó su preocupación por los ataques contra la comunidad judía estadounidense, la más numerosa fuera de Israel.

De acuerdo a la organización, esa comunidad también ha tenido que soportar la profanación de varios de sus cementerios y ataques contra sus centros comunitarios y colegios.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 supuso un espaldarazo para el movimiento de extrema derecha "alt right", cimentado en un fuerte sentimiento antimigratorio y antisemita, citan fuentes oficiales.

Por eso, numerosas organizaciones hacen responsable a Trump del incremento de los crímenes de odio.

>> La vigencia de los grupos supremacistas blancos en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.