• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 1.300 y 6.600 soldados transexuales sirven en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Entre 1.300 y 6.600 soldados transexuales sirven en las Fuerzas Armadas de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


El juez Marvin Garbis dijo que el Gobierno de EE.UU. no tenía justificación "para el abrupto cambio de política" y el "impacto discriminatorio" contra los transexuales.

Por segunda vez un juez se opuso a la aplicación de la normativa para acabar con la presencia de militares transexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.), una medida anunciada por el presidente Donald Trump.

El juez del estado de Maryland Marvin Garbis bloqueó la normativa po considerar que tienen "consecuencias dolorosas" en algunos militares. Además, dijo que las cirugías de reasignación de sexo, financiadas por el Pentágono, pueden continuar. 

Garbis indicó que la "falta de justificación para el abrupto cambio de política" y el "impacto discriminatorio" contra los soldados transexuales "no puede constituir un interés gubernamental legítimo". 

Se trata del segundo revés judicial que recibe el proyecto de Trump. El primero fue en octubre, de parte de una jueza federal del Distrito de Columbia que consideró la medida parcialmente inconstitucional.

Foto: Reuters

En 2016, el número de transexuales en las Fuerzas Armadas de EE.UU. oscilaba entre 1.300 y 6.600, de un total de 1,3 millones integrantes del cuerpo militar, según un estudio del Pentágono.

Trump anunció en agosto la elaboración de una normativa para impedir la presencia de transexuales en las Fuerzas Armadas, la cual entraría en vigor a inicios de 2018. 

El mandatario de EE.UU. encargó al secretario de Defensa, James Mattis, adoptar una serie de directrices provisionales que son aplicadas desde septiembre. Estas ordenan suspender el reclutamiento de transexuales y prohíben las operaciones de cambio de género a partir del 22 de marzo de 2018, con la excepciopn de aquellas "necesarias" para la salud de la persona.

El expresidente Barack Obama fue quien permitió que soldados transexuales sirvieran en el Ejército, una medida que debía entrar en pleno vigor en julio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.