• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno aún no tiene un "cronograma específico" para "implementar íntegramente" la orden de Trump, dijo la Casa Blanca

El Gobierno aún no tiene un "cronograma específico" para "implementar íntegramente" la orden de Trump, dijo la Casa Blanca | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2017



Blogs


"No habrá modificación alguna a la actual política hasta que el secretario de Defensa (James Mattis) haya recibido la orden del presidente y emita directrices para implementarla", dijo alto funcionario.  

El Pentágono no aplicará, hasta nueva orden, la decisión de prohibir que los transexuales sirven en las Fuerzas Armadas estadounidenses anunciada este miércoles por el presidente de ese país, Donald Trump.

"No habrá modificación alguna a la actual política hasta que el secretario de Defensa (James Mattis) haya recibido la orden del presidente y emita directrices para implementarla", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, en una comunicación interna.

"Mientras tanto seguiremos tratando a todo nuestro personal con respeto", agregó el jefe del Estado Mayor Conjunto que ordenó a los mandos "permanecer centrados" en sus misiones militares. 

El dato: Se estima que actualmente sirven unos 6.600 transexuales en las Fuerzas Armadas, cuyo futuro quedó en el limbo luego del anuncio de Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo este jueves en su rueda de prensa que el Gobierno aún no tiene un "cronograma específico" para "implementar íntegramente" la orden de Trump, pero aseguró que trabajará con el Pentágono para hacerlo.

Trump anunció el miércoles su decisión de prohibir que los transexuales sirvan en "ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas estadounidenses luego de haber consultado con sus generales y "expertos militares", aseguró.

"Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora y no pueden ser lastradas con los enormes costos médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero", argumentó Trump en un sorpresivo anuncio en su cuenta de Twitter.

>> Trump niega a transgéneros entrada a las Fuerzas Armadas

Detrás de la prohibición de Trump hay la necesidad de aprobar esta semana en el Congreso un paquete presupuestario de 790.000 millones de dólares en defensa al que algunos republicanos se oponían si incluía el tratamiento hormonal a los militares transexuales.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses quedaron abiertas "con efecto inmediato" a los transexuales en junio de 2016 por decisión del expresidente Barack Obama aunque su reclutamiento debía empezar en enero próximo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.