• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noche de este martes, Saad al Hariri llegó al aeropuerto de Beirut tras tres semanas de haber renunciado a su cargo y permanecer fuera del país.

La noche de este martes, Saad al Hariri llegó al aeropuerto de Beirut tras tres semanas de haber renunciado a su cargo y permanecer fuera del país. | Foto: teleSUR

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


Hariri llegó inesperadamente a Beirut, tras tres semanas de dimitir a su cargo por supuestas presiones y amenazas en su contra.

El primer ministro renunciante de Líbano, Saad al Hariri, llegó la noche de este martes a la ciudad de Beirut, luego de haber renunciado a su cargo hace casi tres semanas en Arabia Saudita.

Hariri estuvo en Francia donde fue recibido por el presidente Emmanuel Macron y luego visitó Egipto. Finalmente, este martes llegó a su país para rendir cuentas sobre las razones que lo llevaron abandonar el cargo. 

El avión del ministro aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital donde lo esperaba prensa nacional e internacional, a quienes  no ofreció declaraciones, al salir del aeropuerto se dirigió a un grupo de vehículos escoltados.

Hace pocos días el primer ministro dijo que regresaría a Líbano para participar en las fiestas nacionales del 22 de noviembre. Tras su llegada se presume que se reúna con el Gobierno libanés y aclare su posición sobre la dimisión al cargo o si por el contrario se opondrá al dialogo con el Estado, por los momentos solo esta confirmado que se reunirá con su familia, una de las razones principales de su retorno al país.

 

Antes de llegar al Líbano, pequeños grupos que simpatizantes con banderas de su movimiento habrían tomado las calles de Beirut, en apoyo al ministro, sin embargo otra parte de la población se ha manifestado en contra de la posición de Hariri.

La renuncia del primer ministro Saad al Hariri, anunciada desde Arabia Saudita, provocó varias reacciones en la población, como en la comunidad internacional, ante la posibilidad de un  nuevo conflicto armado por la tensión que existe entre  Arabia Saudita (apoyado por Hariri) e Irán, respaldado por el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá). 

Arabia Saudita "llamó a consultas" al primer ministro libanés, y el 4 de noviembre manifestó su dimisión al afirmar que Irán y el Hezbolá tenían un plan para asesinarlo.

El presidente libanés Michel Aoun había acusado a los sauditas de tenerlo como rehén, hecho que negó el gobierno saudita y el mismo Hariri.

>> Hariri sostuvo reunión en El Cairo antes de partir a Líbano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.