• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Líbano aún no ha aceptado la renuncia de Hariri.

El presidente del Líbano aún no ha aceptado la renuncia de Hariri. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


El pasado 4 de noviembre, Hariri se encontraba en Riad, capital saudita, cuando anunció su renuncia al cargo porque su vida estaba en peligro.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, visitó El Cairo (capital de Egipto) este martes, para sostener un encuentro con el presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, a fin de abordar la crisis provocada en su país tras su repentina renuncia, según informaron fuentes oficiales.

La reunión se enfocó en la evolución de la situación en el Líbano y la región.  Luego estuvo seguida por una cena ofrecida por el presidente egipcio en honor de Hariri.

 

Hariri llegó a las 18H30 (hora local) al aeropuerto internacional de El Cairo, donde fue recibido por el ministro egipcio de Salud, Ahmed Emad Edin, el embajador del Líbano en El Cairo, Antoine Azzam, y el embajador de Egipto en Beirut, Nazih Naggari.

Hariri, quien viajó de Arabia Saudita a Francia el sábado pasado 18, tiene previsto regresar este miércoles 22 a Beirut (capital del Líbano) para asistir a las conmemoraciones de la fiesta nacional y reunirse con el mandatario de esa nación, Michel Aoun, para anunciar si retira su dimisión o la mantiene.
 

El sábado, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a Hariri en el Palacio del Elíseo. En el encuentro el gobierno francés contribuyó a apaciguar la crisis generada en el Líbano.

El pasado 4 de noviembre, Hariri se encontraba en Riad, capital saudita, cuando anunció su renuncia al cargo porque su vida estaba en peligro, y responsabilizó a Irán y al el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá); sin embargo, Aoun no ha aceptado su dimisión, a la espera de verlo personalmente y conocer los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. 

>> Hariri aclarará su posición luego de su regreso al Líbano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.