• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En presencia de Peña Nieto (c), el activista Miguel Álvarez Gándara (a la derecha del presidente) repudió su proyecto de ley.

En presencia de Peña Nieto (c), el activista Miguel Álvarez Gándara (a la derecha del presidente) repudió su proyecto de ley. | Foto: Notimex

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


Luis González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, se unió al rechazo generalizado del proyecto de ley, que en su opinión, “no dará la solución de fondo a los problemas”.

El presidente del organismo civil e independiente Serapaz, Miguel Álvarez Gándara, criticó con vehemencia el proyecto de Ley de Seguridad Interior que se debate en México, durante el evento en que fue galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos (DD.HH.) 2017.

Desde la residencia oficial de Los Pinos y en presencia del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, quien promueve la Ley de Seguridad Interior, Gándara fue claro en su rechazo a la polémica normativa y sostuvo que “no debe prosperar”.

>> ¿Por qué es criticada la Ley de Seguridad Interior en México?

“En el deplorable caso de que esa ley fuera promulgada”, manifestó el activista, “animo a la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) para que (...) ejercite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad que abre el camino para su invalidez”.

El Senado mexicano pospuso el sábado la aprobación del proyecto de Ley de Seguridad Interior, anunció la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar.

El presidente de la CNDH, Luis González, también fustigó desde Los Pinos el instrumento legal y enfatizó que “no dará la solución de fondo a los problemas”.

En respuesta, Peña Nieto llamó al Senado a ampliar los espacios de diálogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces y enriquecer lo que resuelva sobre el proyecto.

>> ONU, CIDH y CNDH critican Ley de Seguridad de México

“El reto que tenemos todos, sociedad y gobierno, es hacer compatible la actuación de las Fuerzas Armadas, hoy indispensable en muchas regiones del país, con la necesidad de construir instituciones civiles eficaces y hacerlo en un marco de respeto pleno a los Derechos Humanos”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.