• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados aprobaron el dictamen con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones.

Los diputados aprobaron el dictamen con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. | Foto: @ClementeCH

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


"Acaban de finalizar con la posibilidad de iniciar un proceso de pacificación del país, la militarización no es el camino",  dijo el integrante del colectivo Seguridad sin Guerra, Alfredo Lecona. 

El Congreso de la Unión en México aprobó la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, falta que el Senado la apruebe, si esto sucede el Gobierno contará con más atribuciones legales para disponer sin controles legislativos de las fuerzas armadas mexicanas.

Los diputados aprobaron el dictamen con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones.

Votaron a favor las bancadas del gobernante Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, también 14 panistas, dos perredistas, nueve legisladores de Nueva Alianza y nueve del Partido Encuentro Social (PES).

En contra votaron 17 diputados del Partido de Acción Nacional (PAN), 39 de Morena, 17 de Movimiento Ciudadano y uno independiente.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, dijo que la Comisión consideraría presentar una acción de inconstitucionalidad luego de evaluar lo dispuesto en la ley.

"Dependiendo de que aprueben y cómo la aprueben, la Comisión Nacional cumplirá con su función de evaluar si es contraria a los principios constitucionales", dijo González desde Washington. 

"Acaban de finalizar con la posibilidad de iniciar un proceso de pacificación del país, la militarización no es el camino, lo dice la experiencia internacional", dijo el integrante del colectivo Seguridad sin Guerra, Alfredo Lecona, agregó: "Acaban de dar un golpe a los derechos humanos y a un proceso de paz". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.