• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados del PRI y del PVEM lograron conseguir la aprobación de la ley.

Los diputados del PRI y del PVEM lograron conseguir la aprobación de la ley. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


La agrupación de maestros considera que la ley da demasiado poder a las Fuerzas Armadas del país y que la seguridad de los mexicanos está a merced de intereses políticos.
 

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de México rechazó este viernes la aprobación de la Ley de Seguridad Interior (LSI) por considerar que esta es un camino a la impunidad y al exterminio de los derechos humanos consagrados en la Constitución de ese país.

El Congreso de la Unión en México aprobó este viernes con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones la LSI, que propone la regularización de la presencia del Ejército y la Armada en las calles. 

>>Congreso de México aprueba propuesta de Ley de Seguridad

Son muchas las organizaciones sociales que cuestionan esta ley por considerar que causará más violencia, más violaciones de derechos humanos y dará prácticamente poder absoluto a la Fuerzas Armadas.

"Nos oponemos categóricamente a la expedición de una ley o reformas que permitan a las autoridades federales, estatales y municipales, continuar evadiendo sus responsabilidades constitucionales en materia de seguridad pública”, sostienen. 

El estatuto permitirá el establecimiento de batallones en 12 regiones militares, es decir, se normalizará la presencia e intervención militar en el país, así como el permiso para la represión.

>>Aumento del salario en México es insuficiente, dicen expertos

Para la CNTE el estatuto forma parte de intereses políticos enfocados en acabar con aquellas organizaciones que buscan justicia social.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defiende la ley al considerarla necesaria para la seguridad local.

"La Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad", expresó Peña Nieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.