• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea General en su 72ª período de sesiones, Miroslav Lajcák (c), y el secretario general de la ONU, António Guterres (i), son los convocantes.

El presidente de la Asamblea General en su 72ª período de sesiones, Miroslav Lajcák (c), y el secretario general de la ONU, António Guterres (i), son los convocantes. | Foto: ONU

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


La reunión de alto nivel de Naciones Unidas permitirá pasar revista al respaldo de diversas agencias de la organización a los países azotados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este lunes una reunión de alto nivel para debatir sobre el impacto del huracán Irma, además de la necesidad de ayudar a los países dañados por su paso en el Caribe.

Convocado por el presidente de la Asamblea General en su 72ª período de sesiones, Miroslav Lajcák, y el secretario general de la ONU, António Guterres, el foro busca llamar la atención acerca del devastador paso de Irma este mes por islas como Antigua y Barbuda, Cuba, San Bartolomé y San Martín.

>> Gobierno cubano financiará mitad de ayuda a afectados por Irma

En la invitación al evento, Lajcák y Guterres insistieron en la necesidad de que las naciones y territorios azotados reciban ayuda y solidaridad, como parte también de las acciones para hacerle frente a los eventos atribuidos al cambio climático.

"Espero que la 72ª sesión de la Asamblea General sea una buena sesión, una sesión productiva que dé como resultado soluciones concretas para los problemas mundiales", expresó en días recientes Lajcák en entrevista con Noticias ONU.

Irma, que llegó a ser huracán 5 con vientos superiores a 250 kilómetros por hora, dejó decenas de muertos, cientos de miles de damnificados y múltiples daños a viviendas de los países caribeños.

>> ONU organiza cumbre contra los abusos y la explotación sexual

Aunque Antigua y Barbuda, Cuba, San Bartolomé y San Martín fueron las islas más golpeadas, también Anguila, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes e Islas Turcas y Caicos recibieron el impacto del fenómeno, que después de atacar al Caribe llevó la furia de sus vientos a Florida y otros territorios estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.