• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COI informó que el donativo será entregado a los comités olímpicos de los países devastados por el huracán Irma.

El COI informó que el donativo será entregado a los comités olímpicos de los países devastados por el huracán Irma. | Foto: @olympicchannel

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


Thomas Bach, presidente del COI señaló que el donativo de un millón de dólares puede aumentar según las evaluaciones de los daños causados a las instalaciones deportivas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó que la organización otorgará un millón de dólares a los países del Caribe afectados tras el paso del huracán Irma.

Mediante una rueda de prensa realizada el lunes 11 de septiembre en Lima (Perú), Bach anunció que el comité brindará este suma en apoyo a las áreas del deporte y las instalaciones que sufrieron daños.

"COI establece fondo de emergencia de USD 1 millón para ayudar a afectados por huracán Caribe"

El donativo será entregado a los comités olímpicos de los países perjudicados por Irma y según el COI la suma puede aumentar en relación a la evaluación de los daños de las infraestructuras deportivas.

La valoración de los daños en las instalaciones se realizará en los próximos días indicó el presidente del COI.

"Vamos a determinar daños en el campo del deporte e instalaciones. Eso nos permitirá determinar si hay necesidad de más apoyo", dijo Bach.

>>Voto informal designará sede de Juegos Olímpicos en 2024 y 2028

Asimismo la máxima autoridad del COI expresó sus condolencias a las víctimas y personas afectadas por Irma, uno de los huracanes más fuertes de la época.

El huracán Irma alcanzó vientos de 300 kilómetros por hora y en su paso afecto a islas caribeñas, además de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.