• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano confía en la fortaleza de su pueblo, al asegurar que es tiempo de "volver a construir lo que los vientos del huracán Irma intentaron desaparecer".

El presidente cubano confía en la fortaleza de su pueblo, al asegurar que es tiempo de "volver a construir lo que los vientos del huracán Irma intentaron desaparecer". | Foto: Granma

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


El paso del ciclón por la isla dejó como resultado diez víctimas fatales y cuantiosas pérdidas materiales. 

Las autoridades cubanas reportaron este miércoles el restablecimiento paulatino de servicios y sistemas, luego de los graves daños ocasionados en la isla caribeña por el huracán Irma. 

Según informes, la central termoeléctrica del Mariel ya aporta energía, por lo que se espera la incorporación de la de Cienfuegos y se trabaja intensamente en la Antonio Guiteras, de Matanzas, todas ellas en el Occidente del país.

Asimismo, se restablecieron los servicios de transporte de pasajeros por ferrocarril y el tránsito por el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, en el Centro-Norte de Cuba.


Por otro lado, el Aeropuerto de Baracoa también se encuentra preparado para iniciar vuelos nacionales. Delvis Matos, jefe del subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Municipal, explicó que al menos mil 800 metros cúbicos de escombros se extrajeron de la pista de aterrizaje.

Irma azotó con gran fuerza gran parte del territorio cubano y ocasionó graves destrozos. No obstante, la máxima dirección política del país confía en la recuperación, así como en la organización ciudadana para retornar a la normalidad con la mayor prontitud posible.

>> Evalúan en Cuba daños de diversidad biológica por paso de Irma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.