• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desconocen el tiempo que estuvo sin electricidad el asilo antes de realizar la llamada a emergencias.

Desconocen el tiempo que estuvo sin electricidad el asilo antes de realizar la llamada a emergencias. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Más de 100 pacientes del asilo fueron trasladados y serán reubicados tras varios días sin energía eléctrica por el paso del huracán Irma.

La cifra de fallecidos en Estados Unidos (EE.UU.) por el paso del huracán Irma aumentó a 30 al conocerse la muerte de ocho personas en un asilo de Florida (sur) luego de varios días sin electricidad, confirmaron autoridades locales este miércoles.

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, informó que tres personas fallecieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills y otras tres en el hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

En el transcurso de la tarde, las autoridades policiales informaron la muerte de dos personas en el centro hospitalario y anunciaron que investigan las circunstancias de las mismas, presuntamente, por inhalación de monóxido de carbono emitido por un generador eléctrico o por la alta temperatura.

Además, 80 personas fueron evacuadas en otro asilo al norte del estado por los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, lo que afecta el aire acondicionado con temperaturas que alcanzan los 32° centígrados.

>> Residentes vuelven a sus casas en Florida tras paso de Irma

El jefe de la Policía de Hollywood, Tomas Sánchez, informó a los medios que evalúan la situación de otros 42 hogares de ancianos en la ciudad para comprobar la condición de sus pacientes.

De acuerdo con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA), un 90 por ciento de las casas en los Cayos de Florida sufrieron daños y una cuarta parte quedaron destruidas.

El huracán Irma tocó tierra en Florida la semana pasada como categoría 4, con vientos de 200 kilómetros por hora y una precipitación de tres metros.

>> Registran 8 muertes más tras paso de huracán Irma por Florida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.