• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En algunos departamentos hondureños, se han producido desbordamientos de ríos y caudales tras las fuertes precipitaciones.

En algunos departamentos hondureños, se han producido desbordamientos de ríos y caudales tras las fuertes precipitaciones. | Foto: @COPECO_HONDURAS

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


El organismo de defensa civil precisó que, hasta el momento, la temporada de lluvia ha dejado un saldo de 33 muertos y dos desaparecidos, además de unas 700 familias damnificadas.

Al menos seis de los 18 departamentos de Honduras permanecen este miércoles bajo alerta amarilla, debido a las inundaciones generadas por las intensas lluvias que afectan al país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó la medida para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Comayagua, a partir de las inundaciones y severos daños ocasionados por los persistentes aguaceros en esos territorios.


Asimismo, se mantiene la alerta verde para regiones de Honduras como Cortés, Yoro, Olancho, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Colón y La Paz.

Uno de los departamentos más golpeados por el temporal en las últimas horas, según las autoridades, es el de Intibucá, donde las inundaciones anegaron varios sectores.

El desbordamiento del río Mangual provocó la evacuación de decenas de personas. Incluso, el Cuerpo de Bomberos debió asistir a una mujer embarazada que tuvo que dar a luz en medio del temporal. 


De acuerdo con los meteorólogos, las fuertes precipitaciones continuarán en diversos puntos del país como Santa Rosa de Copán, donde ya se registra la caída de más de 200 milímetros de lluvias acumulados.

Por tal motivo, Copeco reiteró su alerta a la población para evacuar aquellos lugares vulnerables ante el riesgo de mayores inundaciones y deslaves, debido a la saturación de humedad en los suelos

>> Unesco propone plan para proteger a periodistas en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.