• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento señala que el deber de los legisladores es velar por el respeto a la Ley y por la existencia de una justicia independiente y libre de presiones.

El documento señala que el deber de los legisladores es velar por el respeto a la Ley y por la existencia de una justicia independiente y libre de presiones. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


El bloque político de Ecuador solicitó a la justicia nacional proceder con "transparencia y firmeza" en las averiguaciones que se realizan al vicepresidente Jorge Glas. 

La bancada del movimiento Alianza PAIS y Aliados, pidió el pasado martes proceder de manera "firme, transparente y diligente" a la justicia ecuatoriana en el proceso judicial que se le está realizando al vicepresidente Jorge Glas.

En un comunicado público, los asambleístas del bloque, del que también forma parte Glas, ratificaron al país y a la militancia que asumen la lucha contra la corrupción de forma inclaudicable y sin consideraciones particulares.

“Por tal razón le solicitamos a la administración de justicia, una vez más, que proceda de manera firme, transparente y diligente”, señaló el texto.

El documento precisó que la decisión de autorizar a la Corte Nacional de Justicia el enjuiciamiento penal del vicepresidente, confirma la confianza y compromiso de la fuerza política en "la institucionalidad del Estado". 

Asimismo, la bancada expuso que la constitución vigente de Ecuador consagra un estado constitucional de derecho y de justicia, que brinda a todas las personas un conjunto de garantías irrenunciables e imprescriptibles, el derecho a tener un procedimiento imparcial, el derecho a la defensa y el principio de inocencia.

>> Ministerio de Justicia ecuatoriano garantiza seguridad de Glas

Desde el bloque que "sucumbir a presiones políticas o a un estado de opinión, significaría una clara violación  de los derechos individuales garantizados en nuestra Constitución".

En el marco de estas investigaciones, el pasado 2 de octubre al funcionario le fue dictada una medida de prisión preventiva por presuntamente estar implicado en el delito de "asociación ilícita" en el caso de Odebrecht, lo que ha sido cuestionado por el expresidente del país, Rafael Correa, como una acción "inentendible". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.