• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos en permanente diálogo" para la prolongación del acuerdo, indicó Putin.

"Estamos en permanente diálogo" para la prolongación del acuerdo, indicó Putin. | Foto: @PutinRF_Eng

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Según Putin, su país está dispuesto a "colaborar en materia de energética con todos los socios".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado este miércoles a los países que conforman el gremio petrolero para que se esfuercen cada día para aumentar la estabilidad en el área de energía, prolongando el acuerdo de reducción de la producción de petróleo firmado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Durante su intervención en las reuniones en honor a la Semana de la Energía Rusa, Putin aseguró que "hoy en día es importante romper gradualmente las barreras, desarrollar activamente la infraestructura energética y cooperar para elaborar nuevas tecnologías".

>> Rusia acoge Semana de la Energía entre el 3 y 7 de octubre

Asimismo, el mandatario indicó que "es posible. Pero vamos a analizar la situación a finales de marzo. Todo lo que hemos hecho con la OPEP ha ido en beneficio de la economía mundial".

El jefe de Estado ruso aseguró que el acuerdo ha funcionado porque le ha dado estabilidad al mercado, además de permitir el retorno de las inversiones al sector, con el fin de abrir los caminos para nuevos proyectos de cooperación en el área de la tecnológica.

>>Rusia y Turquía refuerzan cooperación en apoyo a Siria

Además, el mandatario consideró que todos están interesados en el éxito del acuerdo porque, tanto a productores como a los consumidores, no les conviene el alza de los precios del crudo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.