• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios italianos señalaron que dos policías fueron arrestados tras ser acusados de utilizar información extraída de una base de datos de la policía para realizar extorsiones.

Los funcionarios italianos señalaron que dos policías fueron arrestados tras ser acusados de utilizar información extraída de una base de datos de la policía para realizar extorsiones. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Las autoridades italianas investigaron los nexos de la familia Renzivillo de Gela, en Sicilia, con narcotraficantes en Alemania y las distintas alianzas con otros grupos delictivos.

Las autoridades italianas informaron este miércoles que fueron arrestadas 37 personas, entre ellas dos policías de los Carabinieri (policía italiana), luego de una operación contra una red de extorsión de la mafia siciliana encargada de traficar frutas, pescados y drogas.

Los funcionarios italianos indicaron que también se confiscaron propiedades por una suma de 11 millones de euros (alrededor de 13 millones de dólares).

De la investigación, se conoció que una de las víctimas del grupo delictivo era el dueño de un restaurante de Vía Veneto ubicado en Roma, los mafiosos bajo amenazas obligaron al propietario a cancelar 180.000 euros (unos 212.000 dólares) por entregas de hortalizas.

>>Aumentan a 8 las víctimas por temporal en Italia

Asimismo, las autoridades señalaron que dos carabinieri fueron acusados de utilizar información extraída de una base de datos de la policía para realizar extorsiones.

La operación fue coordinada por el fiscal nacional antimafia de Italia, Franco Roberti y ordenada por Giuseppe Pignatone y el fiscal de Caltanissetta Amedeo Bertone.

El fiscal Roberti destacó "el vínculo perfecto entre las fuerzas policiales de Roma y Caltanissetta, pero también la policía de Colonia. Hemos asegurado la justicia para todo el clan".

>>La UE y su preocupación por elecciones federales de Alemania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.