• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Engel exhortó a las fuerzas policiales de Honduras "abstenerse de la violencia".

Engel exhortó a las fuerzas policiales de Honduras "abstenerse de la violencia". | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


"Apoyo firmemente los llamamientos de la OEA para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice una nueva elección presidencial a comienzos de 2018", dijo el miembro del Comité de Asuntos Exteriores, Eliot L. Engel.

El excandidato presidencial por el partido Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla, anunció que el Alto Rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes respaldó a la OEA con nuevas elecciones en Honduras.

El lunes la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (OEA) llamó a nuevas elecciones en el país centroamericano debido a la "imposibilidad de determinar un ganador". 

"Apoyo firmemente los llamamientos de la OEA para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice una nueva elección presidencial a comienzos de 2018", dijo el miembro de rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot L. Engel.

Agregó que Honduras celebró elecciones el 26 de noviembre y estas "fueron empañadas por irregularidades y falta de transparencia".

"Con la fuerza de las democracias en las Americas, que dependen en gran medida de nuestro compromiso colectivo con la transparencia electoral, creo que debe llevarse a cabo una nueva elección", enfatizó el también expresidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental.

Engel exhortó a las fuerzas policiales de Honduras "abstenerse de la violencia" que se cobró la vida de 26 personas. Manifestó estar complacido con el nombramiento de los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia) y Álvaro Colom (Guatemala) como representantes especiales de la OEA para un nuevo proceso electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.