• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población que ha manifestado su rechazo a los resultados emitidos por el ente electoral, ha sido reprimida por fuerzas de seguridad.

La población que ha manifestado su rechazo a los resultados emitidos por el ente electoral, ha sido reprimida por fuerzas de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


"Responsabilizamos a los militares y policías de los asesinatos y el brutal uso de la violencia contra nuestro valiente pueblo que defiende su voto", refiere el comunicado de partido opositor.

El partido hondureño Alianza de Oposición contra la Dictadura rechazó este martes el reconocimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) al resultado publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que da a Juan Orlando Hernández como ganador de los pasados comicios generales.

A través de su cuenta en Twitter, el coordinador del partido opositor, Manuel Zelaya, difundió un comunicado que condena la declaración del Departamento de Estado que "valida el crimen del fraude electoral y nos remite a buscar justicia en la espuria Corte Suprema, dirigida con cinismo por Juan Orlando Hernández".

El texto reiteró que la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó la imposibilidad de certeza en el resultado "por la corrupción que rodea al sistema político hondureño", así como las intrusiones registradas en el sistema informático.

"Responsabilizamos a los militares y policías de los asesinatos y el brutal uso de la violencia contra nuestro valiente pueblo que defiende su voto por la Alianza y la victoria de Salvador Nasralla", refiere el documento.

Tras 21 días desde las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, el TSE reveló el domingo que Hernández logró el 42,95 por ciento de los votos mientras el candidato por la Alianza, Nasralla, obtuvo el 41,42 por ciento.

Al conocerse los resultados, la población de Honduras salió a las calles para denunciar el presunto fraude en el conteo de las actas. Durante las protestas, fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes para dejar más de diez fallecidos y varios heridos.

>> Unas 3 personas fallecen en norte de Honduras tras represión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.