• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ola de violencia estalló la noche de este domingo en diferentes zonas del país, tras conocerse el anuncio del TSE.

La nueva ola de violencia estalló la noche de este domingo en diferentes zonas del país, tras conocerse el anuncio del TSE. | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


El Gobierno de El Salvador se une a los demás países de América Latina y el mundo que no reconocen la declaratoria ilegal del TSE, que dio como ganador a Juan Orlando Hernández.

El canciller de El Salvador,  Hugo Martínez, afirmó este lunes a medios locales que no reconoce los resultados de las elecciones de Honduras que anunció  el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual oficializó este domingo como ganador al candidato Juan Orlando Hernández.

El Gobierno de El Salvador es uno más de los países de América Latina y el mundo que no reconocen la declaratoria ilegal del TSE.

Martínez expresó que están estudiando los resultados electorales de dos misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), que están vigilantes del proceso electoral de ese país.

“En este momento no podemos adelantar una opinión. Sabemos que ha sido un proceso bastante complicado con muchas dificultades y nuestro hermano Honduras en este momento tiene una fisura muy grande; está dividido", señaló.

El funcionario agregó que lo más importante para la región es que se busque soluciones pacíficas para la tranquilidad de los hondureños.

Desde que se desarrollaron las elecciones el pasado 26 de noviembre, Honduras ha sufrido una serie de protestas ante los anuncios del TSE que dieron como ganador a Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.