• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jueves los estudiantes universitarios protestaron de nuevo en rechazo a las políticas económicas de Iván Duque.

El jueves los estudiantes universitarios protestaron de nuevo en rechazo a las políticas económicas de Iván Duque. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


El presidente colombiano recibió una carta de congresistas que lo exhortan a conversar con el sector público universitario para establecer un acuerdo en favor del país. 

Representantes del Congreso de Colombia enviaron este jueves una misiva al presidente de esa nación, Iván Duque, con el fin de exigirle que establezca un diálogo con el gremio universitario colombiano, el equipo de profesores universitarios y los estudiantes, para poner fin a la crisis en el sector educativo. 

En este sentido, 34 senadores y 57 representante de la Cámara colombiana firmaron esta carta para exhortar al presidente Duque a solucionar el conflicto presupuestario, que mantiene movilizados a estudiantes en todo el país.

Las protestas en Colombia no han cesado en rechazo al presupuesto para las universidad para el 2019, mientras que las fuerzas de seguridad reprimen a los marchistas.  

Los representantes del Congreso se manifiestan a favor del diálogo entre el Gobierno y el sector universitario. I Foto: Radio Santa Fe

Una de las principales preocupaciones expresadas en el documento refiere al extenso cese de actividades del gremio universitario, por la falta de recursos económicos. 

"Con el riesgo inminente de que el semestre académico se cancele en la mayoría de las instituciones, asunto de mayor gravedad tanto para los profesores, los estudiantes y sus familias, así como para la credibilidad y reputación de su Gobierno", destaca el documento. 

Por otra parte, los representantes de la Cámara afirman que "estudiantes y profesores están dispuestos a hacer un esfuerzo grande para lograr una concertación que no fue posible en los primeros diálogos".

>> Siguen las protestas en Colombia contra políticas económicas de Iván Duque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.