• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes, indígenas y sindicatos de trabajadores iniciaron una nueva jornada de protestas este jueves para rechazar la desfinanciación de la universidad pública.

Los estudiantes, indígenas y sindicatos de trabajadores iniciaron una nueva jornada de protestas este jueves para rechazar la desfinanciación de la universidad pública. | Foto: TeleSUR

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


La represión por miembros del Esmad hasta los momentos ha dejado seis detenidos y un estudiante gravemente herido.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimió este jueves a la movilización de estudiantes universitarios que protestaban en Bogotá, Colombia, contra las políticas económicas del presidente Iván Duque.

Los funcionarios del Esmad atacaron a los estudiantes con bombas lacrimógenas, pese a que durante todo el día la movilización se desarrolló en total tranquilidad.

La movilización se realizó en todo el territorio nacional, con la participación de universidades públicas, indígenas y sindicatos de trabajadores, sin embargo, los funcionarios policiales no se acercaron sino hasta que llegaron los estudiantes a la protesta.

Hasta los momentos se registran seis detenidos y un lesionado que fue trasladado al hospital más cercano para ser atendido.

"Estaban marchando, y empezaron a sonar como bombas, y entonces empezaron a subir todos los policías y agarraron a un muchacho y lo querían entrar para acá. Entonces, se vino toda la gente gritando que no podían entrar al muchacho, y entre los policías le empezaron a pegar", reseñó una estudiante de la Universidad Militar.

Los estudiantes, indígenas y sindicatos de trabajadores iniciaron una nueva jornada de protestas este jueves para rechazar la desfinanciación de la universidad pública, la reforma tributaria, que pretende aumentar el IVA de la mayor parte de la cesta básica familiar.

>> Siguen las protestas en Colombia contra políticas económicas de Iván Duque

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.