• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se esperan nuevas movilizaciones a partir de este jueves a las que se sumarán movimientos sindicales.

Se esperan nuevas movilizaciones a partir de este jueves a las que se sumarán movimientos sindicales. | Foto: @CumbreUrbana

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


Los estudiantes se congregaron en la sede del Ministerio del Interior para exigir al Gobierno la aprobación de un presupuesto justo para las universidades. 

Continúan las protestas en Colombia, este miércoles un grupo de estudiantes universitarios protestaron al frente del Ministerio del Interior para exigirle al Gobierno del presidente Iván Duque que mantenga las conversaciones con la comunidad educativa para alcanzar acuerdos que garanticen un sistema de educación pública y gratuita.  

Los estudiantes también rechazaron las medidas de ajuste económico impulsadas por Duque que pretenden incrementar el Impuestos de Valor Agregado  (IVA) a casi la totalidad de la canasta familiar.

Además pidieron al Gobierno colombiano que se avance en la implementación de los acuerdos de paz firmados con el antiguo grupo insurgente Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) y que se garantice la incorporación jurídica de los excombatientes.

Los jóvenes hicieron un llamado a los diferentes movimientos sociales colombianos y a la sociedad en general para que acompañen las movilizaciones en todo el país en rechazo a las medidas de ajustes que - aseguraron los estudiantes - solo perjudican a las poblaciones más vulnerables de Colombia  

Las universidades públicas se mantienen en paro desde hace un mes exigiendo que se tomen medidas que garanticen un presupuesto de 4,5 billones de pesos (unos 1.429 millones de dólares) para el funcionamiento de las universidades.

Desde octubre varias movilizaciones se han realizado en Colombia en rechazo al Gobierno de Duque, este lunes se sumaron a las protestas comunidades Embera Dóbida, Katío y Wounaan, provenientes del departamento del Chocó para exigir el cumplimiento de los acuerdos a los que se había llegado con la comunidad.

El movimiento estudiantil anunció que se mantendrá en las calles hasta que el Gobierno responda a sus exigencias por lo que se espera una nueva movilización el próximo 15 de noviembre a la cual se sumarán las organizaciones sindicales.  

>> Colombia prepara serie de protestas contra reformas de Duque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.