• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración pacífica derivó en choques entre los protestantes y agentes de la Policía.

La concentración pacífica derivó en choques entre los protestantes y agentes de la Policía. | Foto: Twitter @Lanacion

Publicado 3 junio 2020



Blogs


De acuerdo con la Policía, unas 20.000 personas se movilizaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Un total de 18 personas fueron arrestadas y una resultó herida en la capital francesa, y sus alrededores, tras una protesta contra la violencia policial y en memoria por la muerte de Adama Traore , un francés de origen malí de 24 años de edad, cuyo deceso ocurrió después de ser detenido por elementos de la gendarmería en 2016.

LEA TAMBIÉN:

Minnesota moviliza a la Guardia Nacional tras disturbios

El reporte presentado por la policía francesa una vez que concluyó la jornada, en la cual también se rindió honor al estadounidense George Floyd, asesinado por la policía de Minneapolis, Minnesota, el pasado 29 de mayo, no especifica las causas del arresto de las 18 personas.

Las protestas comenzaron luego de conocerse el resultado del informe sobre la muerte de Traore, quien falleciera a manos de la policía francesa en la Gendarmería de Persian luego de ser arrestado en Beaumont sur Oise.

El nuevo informe presentado detalla la responsabilidad policial en la muerte del joven, convirtiendo el caso en un símbolo de la violencia policial en Francia. 

La manifestación, convocada por redes sociales, tuvo su centro en la localidad de Clichy, al norte de la capital, pese a la prohibición expresa de las autoridades ante el estado de emergencia sanitaria que vive el país por la Covid-19.

Esta movilización se producen a la par de las que estallaron en Estados Unidos hace ochos días, tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

 El ministro del Interior, Chistophe Castaner, publicó un tuit en el que subrayó que “la violencia no ha lugar en la democracia”.

“Nada justifica los desbordamientos habidos esta noche en París durante unas reuniones en la vía pública que están prohibidas para proteger la salud de todos”. Hubo otras manifestaciones con mucha menos afluencia en Lille, Lyon y Marsella.

Durante una entrevista, con la cadena BFM-TV, Assa Traoré comparó este miércoles la muerte de su hermano con la de Floyd en Minneápolis. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.