• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes parlamentarios alertaron sobre el peligro que representa la descoordinación en la reapertura económica de los países del bloque europeo.

Ambos líderes parlamentarios alertaron sobre el peligro que representa la descoordinación en la reapertura económica de los países del bloque europeo. | Foto: Asamblea Nacional de Francia

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Los países europeos ya están considerando la reapertura de sus economías para superar la etapa de pandemia.

Los presidentes del Parlamento francés y alemán, Richard Ferrand y Wolfgang Schäuble, respectivamente, abogaron por la cooperación, entre los países europeos, de la relajación de las restricciones aplicadas por la Covid-19. Se pronunciaron, además, a favor de que sus países restablezcan de manera coordinada el intercambio a través de la frontera común.

LEA TAMBIÉN:

España propone nueva iniciativa para futuro de la Unión Europea

Ambos líderes emitieron este martes una declaración conjunta en la que apoyan los esfuerzos de los jefes del Gobierno de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, respectivamente, quienes trabajan en una estrategia concertada para levantar responsablemente las condiciones impuestas por la pandemia.

El pronunciamiento recoge la necesidad que existe, según sus emisores, de corregir los errores a los que Europa fue conducida por la globalización y a fomentar la inversión pública como mejor vía para enfrentar la emergencia económica.

“En esta fase es necesaria una estrategia estrechamente concertada entre los estados miembros de la UE para levantar las restricciones de una manera totalmente responsable”, refiere el documento.

“Francia y Alemania asumen su responsabilidad común con la Unión Europea y presentan propuestas para la recuperación económica después de la pandemia, con el objetivo de que Europa emerja más fuerte de esta crisis”, agrega el comunicado.

La declaración expone 7 líneas de trabajo en las que, consideran, deben concentrar sus esfuerzos ambos gobiernos. De acuerdo con Ferrand y Schäuble, contarán con el apoyo de los Legislativos de ambos países.

La restauración inmediata de la libre circulación por la frontera franco-alemana; fomentar la integración entre ambos países y con el resto de la UE para continuar la lucha contra la Covid-19, así como no repetir los errores y excesos de la globalización que ha contribuido a las dramáticas consecuencias de la pandemia son algunas de las acciones que deben acometerse, según el documento.

También los parlamentarios hicieron referencia a que los Estados y la UE deben coordinar las medidas concretas para contribuir a la recuperación económica; la realización de una reflexión sobre la poscrisis, concentrar los esfuerzos del grupo regional en el ámbito digital, de investigación y desarrollo y cadenas de suministro internacionales..


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.