• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Pedimos al Gobierno israelí que se abstenga de todas las medidas unilaterales, en particular la anexión, tal decisión no podría quedar sin respuesta”, aseguró el portavoz francés.

“Pedimos al Gobierno israelí que se abstenga de todas las medidas unilaterales, en particular la anexión, tal decisión no podría quedar sin respuesta”, aseguró el portavoz francés. | Foto: AFP

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


Francia exhorta a Israel de abstenerse de cualquier acción que viole el Derecho Internacional, ante el plan de anexión de los territorios ocupados a su jurisdicción. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, instó a Israel este miércoles, a abandonar las medidas unilaterales contra Palestina, señalando que la anexión de los territorios ocupados en Cisjordania representa una violación del Derecho Internacional.

LEA TAMBIÉN:

La OLP, a 56 años de su fundación, persiste en lograr un Estado palestino

En ese sentido, Le Drian manifestó que Francia ratifica el compromiso de intermediar en la reanudación de las negociaciones entre Palestina e Israel, a fin de lograr la paz y la estabilidad en la región.

Le Drian pidió a Israel de abstenerse ante cualquier medida que transgreda los pactos internacionales y subrayó que los planes de anexión arbitraria bajo el auspicio del denominado acuerdo del siglo “no podría quedar sin respuesta".

“Pedimos al Gobierno israelí que se abstenga de todas las medidas unilaterales, en particular la anexión, tal decisión no podría quedar sin respuesta” afirmó el canciller.

No obstante, el miembro de la Asamblea Nacional de Francia, Jean-Paul Lecoq, exhortó al canciller francés a desarrollar acciones inmediatas ante las arbitrariedades del plan de Israel y Estados Unidos.

Lecoq refirió la necesidad de “reconocer inmediatamente el Estado palestino”, agregando que hay que trascender de los actos y expresiones simbólicas. "Dejemos de ser fuertes con los débiles y débiles con los fuertes” puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.