• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, catalogó el ataque como "un crimen y acto de deshumanización ", así como aseguró que todo está orquestado desde Washington y Londres ".

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, catalogó el ataque como "un crimen y acto de deshumanización ", así como aseguró que todo está orquestado desde Washington y Londres ". | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió "un alto al fuego humanitario inmediato" entre Israel y Hamás "para aliviar el sufrimiento humano (de proporciones) épicas".

Varios líderes internacionales condenaron el ataque contra un hospital de la Franja de Gaza que causó más de 500 palestinos muertos y cientos de heridos, así como solicitaron que se inicie una investigación al respecto sobre la autoría del ataque.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de asesinados en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes supera los 3.200

En ese sentido, la oficina de portavoces del Ministerio de Exteriores de China expresó que “lloramos a las víctimas y extendemos nuestro apoyo y compasión a los heridos. Así como hizo un llamado “a un inmediato alto el fuego y al cese de las hostilidades”

En tanto, pidió todos los esfuerzos posibles para proteger a los civiles y evitar "un desastre humanitario todavía peor”.

Por su parte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, manifestó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que "las llamas de las bombas estadounidenses e israelíes lanzadas esta noche sobre palestinos inocentes que reciben tratamiento por heridas en el hospital de Gaza pronto envolverán a los sionistas".

Además, manifestó que ningún ser humano libre puede guardar silencio ante semejante crimen de guerra y que "Irán, como parte de la nación islámica, está de luto".

Mientras que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, catalogó el ataque como "un crimen y acto de deshumanización", y aseguró que todo está orquestado desde Washington y Londres, acusándolos de interferir en la situación, que, según sus palabras, no se desarrolla "por sí sola".

La Cancillería de Bolivia publicó un comunicado para manifestar su condena enérgica al bombardeo realizado por Israel contra el Hospital Al-Ahli (Hospital Bautista) en Gaza.

"Bolivia condena todo acto violento y expresa su preocupación por la escalada de la violencia que impone Israel a partir de su política de apartheid y expansionista, como potencia ocupante sobre Palestina", refiere el texto.

Además, llamaron al inmediato cese al fuego, así como detener la violencia y las hostilidades, "particularmente hacia la población civil y la infraestructura protegida por el Derecho Internacional Humanitario.

Por otro lado, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió "un alto al fuego humanitario inmediato" entre Israel y Hamás "para aliviar el sufrimiento humano (de proporciones) épicas causado por el conflicto actual.

A través de su cuenta en X, también llamó a una liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados y llamó a Israel a permitir de manera "inmediata” un acceso "irrestricto a la ayuda humanitaria”, para cubrir las "necesidades más básicas de la gente de Gaza, la inmensa mayoría mujeres y niños”.

En esta misma red social, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que nada puede justificar atacar hospitales ni atacar civiles. "Nuestros pensamientos están con las víctimas. Hay que arrojar toda la luz posible sobre las circunstancias. Debe facilitarse todo el acceso humanitario a la Frania de Gaza sin ningún tipo de retraso", señaló.

Por su parte, el canciller alemán Olaf Schol, también pidió que se investigue el ataque. "Gente inocente herida y muerta. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas. Es importante que este asunto se investigue en profundidad", declaró.

A esta conmoción se sumó la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien indicó sentirse "profundamente entristecida" por lo ocurrido y ha trasladado su "más sentido pésame a las víctimas y sus familiares".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.